Google Assistant tendrá mejores controles mientras conducimos

Pese a que Google Assistant se encuentre en prácticamente todos los teléfonos Android y que cada vez más altavoces y dispositivos están integrando el asistente de voz de Google, no son muchos los usuarios que se benefician de su facilidad de uso. Uno de los usos más cómodos que se le puede dar a Google Assistant es para cambiar ciertas cosas mientas conducimos de forma segura, para que así no tengamos que mirar la pantalla de nuestro teléfono o tocarlo y es que simplemente con la frase de “Okey Google” ya podremos interactuar con nuestro teléfono.

Sí que es verdad que lo que muchos usuarios utilizan a día de hoy como GPS en el vehículo es el teléfono móvil con Google Maps y la verdad es que Google Assistant hasta la fecha no tiene una gran integración con esta aplicación, pues cuando activamos Google Assistant, dejaremos de ver el mapa y todo lo que nos ofrece la app de Google Assistant, pero esto cambiará dentro de poco.


Así es el Nokia 8.1 Plus: agujero en pantalla y doble cámara ZEISS


Google Assistant será más compatible con Google Maps

Si bien es cierto que Google Assistant se utiliza con bastante frecuencia (según usuarios) en Android, en iOS la cantidad de usuarios que lo hacen es mínima. Sí, en iOS podemos instalar una aplicación para tener Google Assistant en un iPhone por ejemplo. En cambio, el porcentaje de usuarios que cuentan con Google Maps en su teléfono es altísimo, por lo que Google ha querido hacer ciertos cambios en la compatibilidad de Google Assistant con Google Maps en parte para que los usuarios de iOS se instalen la aplicación del asistente virtual.

¿Qué ganamos con esos cambios? Según Google ha anunciado durante el CES de Las Vegas, ahora podremos contestar a mensajes o controlar la música que esté sonando en el coche mientras conducimos con nuestra voz y sin perder la visibilidad que tenemos sobre los mapas que se muestran en nuestra pantalla. Si bien es algo que también se puede hacer en iOS con Siri, el asistente de voz de Apple no respeta el contenido en pantalla, por lo que bloqueará totalmente la visión de nuestro mapa.

Este cambio lo podremos notar a partir de las próximas semanas cuando Google Assistant se actualice, por lo que si utilizas tu móvil como GPS en el coche, te podrá ser de gran utilidad. Poco a poco, Google va mejorando cada vez más su asistente virtual y es que a día de hoy, parece que las opciones que nos puede llegar a ofrecer este servicio parecen ilimitadas y es que incluso es capaz de realizar una reserva en un restaurante o responder las llamadas en nuestro lugar. Sea como sea, Google seguro que es capaz de sorprendernos con más funciones futuras.


WhatsApp para Android permitirá enviar varios audios de forma simultánea


Fuente| The Verge

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/01/2019 17:45