El Samsung Galaxy S10 será más fino y tendrá más batería que su antecesor

En apenas dos semanas Samsung presentará de forma oficial su Samsung Galaxy S10 junto con todas su variantes. Los detalles sobre estos modelos se han ido filtrando desde hace meses y prácticamente conocemos todo sobre ellos y es que su hoja de especificaciones ya es prácticamente pública y hemos podido ver el diseño final en imágenes de prensa. Hoy traemos nuevos detalles sobre estos terminales, concretamente sobre el Samsung Galaxy S10+ y su construcción física.

Hasta ahora, sabíamos entre otras cosas las capacidades de las baterías de los nuevos flagships de Samsung, las cuales serían de 3.100 mAh para el Galaxy S10e, de 3.400 mAh para el Samsung Galaxy S10 y de 4.100 mAh para el Galaxy S10+. Normalmente la capacidad de la batería va acorde con el grosor del terminal, pero Samsung habría conseguido incluir una batería de mucha mayor capacidad que la de su antecesor en un cuerpo más fino.


El Samsung Galaxy A90 tendrá una cámara retráctil


El Samsung Galaxy S10+ será más fino que el S9+

No podemos achacarle a Samsung que sus teléfonos sean para nada gruesos, el Samsung Galaxy S9+ tiene un grosor de 8,5 milímetros para una batería de 3.500 mAh, pero Samsung habría mejorado el grosor de su teléfono estrella a la par que habría mejorado la batería del mismo. Esta información la conocemos gracias al filtrador Ice Universe, el cual ya ha proporcionado gran cantidad de información sobre muchos terminales que finalmente ha resultado ser verídica.

Samsung Galaxy S10+ grosor

Según la información filtrada, el Samsung Galaxy S10 Plus contará con un grosor de 7,8 milímetros, mucho menos que el que veíamos en el Samsung Galaxy S9+, pero a pesar de ello, Samsung habría conseguido incorporar una batería casi un 20% mayor que la de su antecesor, pasando de los 3.500 mAh hasta los 4.100 mAh, lo que podría repercutir en unos mejores consumos de batería, aunque hasta que no veamos cuan eficiente es el terminal, no podemos garantizar que haya una mejora significativa en la duración de la batería.

El modelo base del Samsung Galaxy S10, de mantener el mismo grosor de 7,8 milímetros del modelo plus (algo que esperamos), también mejorará tanto en grosor como en batería respecto al Samsung Galaxy S9, pasando de los 8,5 milímetros y 3.000 mAh de batería a los 3.400 mAh y 7,8 milímetros, aunque hay que tener en cuenta que el tamaño de pantalla de este modelo también será mayor, por lo que los consumos de batería podrían ser similares.


Google Play está regalando 2 euros en crédito para gastarlos en su tienda


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/02/2019 12:30