El Samsung Galaxy A31 apostará por un procesador de MediaTek

Con cada año que pasa, parece ser que Samsung se mantiene más reacia a la utilización de procesadores Qualcomm en sus dispositivos. La gama media normalmente está surtida de procesadores Exynos y en la gama alta, según mercados encontramos o Exynos o Qualcomm. Tan solo unos pocos terminales a nivel global de Samsung llegan con un procesador Qualcomm en su interior. Pues bien, con el Samsung Galaxy A31 la historia dará un giro inesperado, porque la firma implementará un procesador MediaTek en su interior.

En este último año, hemos podido ver cómo MediaTek ha lanzado al mercado procesadores realmente interesantes, como el Helio G90T del Redmi Note 8 Pro o el Dimensity 1000 que esperamos ver en el OnePlus 8 Lite. Por tanto, no vemos como algo negativo que Samsung haya decidido apostar por un procesador de esta empresa, siempre y cuando el rendimiento y el soporte estén a la altura.

El Samsung Galaxy A31 llegará con el MediaTek Helio P65

Esto lo hemos sabido gracias a que el Samsung Galaxy A31 se ha paseado por Geekbench, lo que ha provocado que revele algunas de sus características. Por ejemplo, podemos ver que su procesador será un MT6768V, que a la práctica viene a ser el MediaTek Helio P65 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Este procesador es una versión mejorada del Helio P60 que probamos el año pasado en el Wiko View3 Pro y que nos dio muy buenas sensaciones, con un rendimiento similar a un Snapdragon 660.

Teniendo en cuenta esto, sería de esperar que su rendimiento mejore mucho respecto al Galaxy A30 del año pasado y acercándose a la experiencia que nos ofrece el Exynos 9611 que vemos en el Samsung Galaxy A51. Para que nos hagamos una idea, el resultado de la prueba single-core de este Samsung Galaxy A31 es de 349 puntos, mientras que la de su antecesor era de 258. En la prueba multi-core, más de lo mismo, con 1.291 puntos frente a los 942 de la pasada generación.

Estos son prácticamente los mismos resultados en potencia que vemos en la misma prueba para el Samsung Galaxy A51, por lo que este año, no habrá tanta diferencia de rendimiento entre un modelo y otro. Por el momento, el Samsung Galaxy A31 es de los pocos gama media de Samsung que todavía no conocemos físicamente, puesto que en los últimos días se ha filtrado el Galaxy A11, el A21 y el A41, aunque es cuestión de tiempo que se filtre alguna imagen suya.

Vía| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2020 13:00