MediaTek Dimensity 1000: así es el primer procesador 5G económico

En Pro Android ya habíamos hablado en unas cuantas ocasiones de las intenciones de MediaTek de llevar el 5G a teléfonos de precio más económicos que los actuales que encontramos en el mercado. Pues bien, aunque algunos de sus procesadores ya eran compatibles con este tipo de conectividad, requerían del uso de un módem para serlo, igual que los smartphones 5G con el Snapdragon 855 u 855+. Pues bien, hoy vemos como MediaTek ha presentado su procesador Dimensity 1000, el cual viene con el 5G incorporado.

Sabemos que no sois fans de los procesadores de MediaTek, pero es innegable que con el del Redmi Note 8 Pro (el Helio G90T), han hecho un gran trabajo para la gama media, pues es de lo mejor que encontramos en el mercado. Por eso mismo, en Pro Android queremos dar un voto de confianza a esta empresa, que podría ser la encargada de llevar el 5G a los teléfonos económicos con su MediaTek Dimensity 1000, su primer procesador 5G y además de 7 nm.

El Dimensity 1000 soporta pantallas hasta de 120 Hz

Por supuesto, la única ventaja o factor interesante de este Dimensity 1000 no es solo la compatibilidad nativa con el 5G. Este procesador podría elevar la calidad de la gama media de forma significativa, pues es el primer SoC de la firma en estar fabricado en 7 nm, lo que aumenta su potencia y disminuye su consumo. Cuenta con ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex A-77 y los otros cuatro Cortex-A55. Además, llega acompañado de la GPU Mali-G77, más potente que la del Helio G90T, que ya está orientado al gaming.

Este procesador es compatible con pantallas en resolución FullHD+ hasta a 120 Hz de tasa de refresco y en resolución QuadHD+ hasta a 90 Hz, por lo que la gama media también podrá comenzar a optar por pantallas con altas tasas de refresco. El Dimensity 1000 soporta múltiples cámaras, pero como máximo, la principal podrá tener 80 megapíxeles o un combo de dos sensores de 32 y 16 megapíxeles de forma simultánea. En su web oficial podemos leer que no hay problema al incluir más sensores de menor resolución.

Como máximo, este procesador aceptará la increíble cantidad de 16 GB de memoria RAM y almacenamiento UFS 2.1, dejando así de lado el UFS 3.0 que parece reservado para la gama alta. Puesto que su principal atractivo es el 5G, el Dimensity 1000 de MediaTek soportará DualSIM 5G, algo que de momento no hemos visto en ningún teléfono del mercado. Ahora bien. ¿cuál será el primer teléfono en usar este procesador? ¿Podría ser el Redmi K30?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/11/2019 09:45