El Redmi Note 8 Pro ya tiene MIUI 11 de forma global y recibirá Android 10 dentro de poco

Hace casi dos semanas os estuvimos comentando que el Redmi Note 8 Pro había comenzado a actualizar a MIUI 11 en China, pero que esta actualización no incluía Android 10. Pues bien, tenemos una ración doble de buenas noticias, pues el Redmi Note 8 Pro ya está recibiendo MIUI 11 de forma global, tal y como nos habéis hecho saber a través de las redes sociales de Pro Android. Además, la actualización a Android 10 para este teléfono también parece inminente, tal y como veremos más adelante.

Una de las principales dudas que se nos planteaban con el procesador MediaTek de este terminal, era el soporte, pues esta empresa de procesadores no se había caracterizado por ofrecer un buen soporte y liberación de drivers de sus productos que facilitasen las actualizaciones por parte de los fabricantes. Nokia ya nos adelantaba que eso parecía estar solucionado, pues ellos actualizan sus teléfonos sin problema. El próximo paso es Xiaomi, pues tenemos evidencias de que Android 10 ya está listo para el Redmi Note 8 Pro.

Un Redmi Note 8 Pro con Android 10 se pasea por Geekbench

Bueno, primero os comentamos que si cuentas con un Redmi Note 8 Pro en su versión global, deberías tener una actualización lista para ser instalada (o la recibirás en los próximos días). Sois varios los que nos lo habéis hecho saber a través de las redes sociales de Pro Android. Os dejamos dos capturas de pantalla con la actualización cuando ha saltado y la versión de MIUI 11 ya instalada.

Dicho esto, que ya de por sí son buenas noticias, también os informamos que la actualización a Android 10 del Redmi Note 8 Pro parece ser inminente, pues en Geekbench se ha paseado este terminal con esta versión de sistema instalada. Parece ser una prueba de rendimiento bajo la nueva versión de sistema antes de lanzarla al público general. Así que no debería extrañaros si en unos días os informamos sobre la actualización a la versión más reciente de Android para este teléfono.

La verdad es que Xiaomi se está comportando con la actualización de todos sus teléfonos con MIUI en su interior. ¿Por qué decimos los de MIUI? Pues porque de momento no sabemos los planes de actualización que tiene para sus teléfonos con Android One, pues tanto el Xiaomi Mi A3, como el Mi A2 y el Mi A2 Lite siguen en Android 9.0 Pie sin saber fechas de actualización aproximadas y eso que una de las ventajas de Android One es la facilidad de su actualización.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/11/2019 13:01