El Xiaomi Redmi Note 8 Pro ya se está actualizando a MIUI 11, pero no todo son buenas noticias…

Hace unas semanas que el Xiaomi Redmi Note 8 Pro es oficial y está disponible en España. Este terminal se puede comprar en nuestro mercado por unos 250 euros en Amazon. Una de las críticas más fundadas de los usuarios ha sido la elección del procesador, pues este dispositivo llega con un MediaTek y no con un Qualcomm. Ya se ha demostrado que esto no es un problema en el apartado del rendimiento, pero sí puede serlo cuando hablamos de actualizaciones. Es justo de lo que venimos a hablar hoy, sobre las actualizaciones del Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Pero no de Android, sino de su capa de personalización: MIUI.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se vende actualmente con Android 9 Pie y MIUI 10 fuera de la caja. Es uno de los terminales más recientes de Xiaomi y también uno de los primeros en recibir actualizaciones. Los usuarios de este terminal pueden estar de enhorabuena, pues MIUI 11 es una realidad. Eso sí, no todos tendrán la misma suerte.

MIUI 11 ya está disponible para el Redmi Note 8 Pro, pero solo en China

Redmi Note 8 Pro verde

Efectivamente, la actualización de MIUI 11 se ha lanzado en China para el Redmi Note 8 Pro. Este dispositivo solo lleva unas semanas en el mercado y ya está recibiendo su ración de la nueva capa de personalización. Eso sí, se trata de la versión china de MIUI 11 y no de la global. Además, está basada en Android 9 Pie y no en Android 10, por lo que es una buena noticia a medias.

Si resides en cualquier país que no sea China y quieres recibir MIUI 11 en tu Redmi Note 8 Pro tendrás que esperar. Las últimas noticias nos dicen que más de lo esperado, pues MIUI 11 Global y estable podría llegar al mercado occidental a finales de diciembre. Sí, todavía queda unos dos meses de espera para esta fecha.

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 8 Pro lo más probable es que estés en España o Latinoamérica, por lo que esta actualización todavía tardará un poco para ti. Eso sí, es una buena noticia que el terminal chino haya actualizado, pues Xiaomi ahora se encargará de la actualización para occidente.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/11/2019 10:01