Lista de teléfonos Nokia que actualizarán a Android 10 y cuándo lo harán

Acabamos de confirmar el nombre de la próxima versión de Android tras el rediseño que ha realizado Google a algunos apartados de su sistema operativo. No nos esperábamos que Google renunciase al nombre de versión con un dulce en ella, pero a partir de ahora, parece ser que Android será más minimalista. Tras este anuncio, Nokia no ha perdido ni un segundo en mostrar cuándo y qué teléfonos actualizarán a Android 10. La lista no es precisamente pequeña y eso nos encanta.

Con la actualización a Android 9.0 Pie de los teléfonos de Nokia solo hemos podido aplaudir cómo lo han hecho. Da igual la gama a la que perteneciesen, tanto los de alta gama como los de gama de entrada han recibido la última versión de Android, más pronto o más tarde según la gama, pero ha llegado, algo que muy pocas marcas pueden decir. Con Android 10 la cosa será similar, pues son hasta 17 los teléfonos que actualizarán a esta versión de sistema.

Nokia actualizará 17 teléfonos a Android 10: ¿cuándo lo hará?

Nokia no se ha querido andar con tapujos. Pocos minutos después de la publicación del nombre final de Android Q, Juho Sarvikas, el CPO de HMD (empresa que se encarga de Nokia desde hace más de dos años), ha publicado un tweet en su cuenta personal mostrando el mapa de actualizaciones que seguirá la marca para actualizar sus teléfonos a Android 10. De este modo, podemos saber qué teléfonos actualizarán a Android 10 y cuándo lo harán aproximadamente.

Nokia Android 10

  • Nokia 9 PureView, 8.1 y 7.1: último cuarto del año 2019
  • Nokia 7 Plus, 6.1 Plus y 6.1: finales de año o principios del siguiente
  • Nokia 4.2, 3.2, 3.1 Plus y 2.2: primer cuarto del año 2020
  • Nokia 8 Sirocco, 1 Plus y 5.1 Plus: finales del primer cuarto del año 2020
  • Nokia 2.1, 5.1, 3.1 y 1: segundo cuarto del año 2020

De esta forma antes de llegar al mes de junio, supuestamente Nokia habrá actualizado todos los teléfonos que todavía estén dentro de sus dos años de actualizaciones garantizadas. En parte esto lo han podido conseguir gracias a la implementación de Android One en todos y cada uno de sus teléfonos. Puede que Nokia sea una de las marcas con menos experiencia en los smartphones Android, pero sin duda, es de las que mejor trabajan en el aspecto del software.

Poco a poco vamos conociendo las intenciones de actualizar de todas las marcas, porque si recordáis, hace más de un mes que conocemos los teléfonos de Huawei y de Honor que actualizarán también a Android Q. Dicho esto, Nokia sigue por un muy buen camino, al igual que con su primer teléfono 5G del cual hemos hablado esta misma mañana.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/08/2019 17:15