Nokia ya ha actualizado todos sus teléfonos Android Pie, incluso el Nokia 1

Si sigues un poco las noticias que te traemos en Pro Android, es probable que en alguna ocasión nos hayas visto hablar sobre las actualizaciones Android. Se tratan de una parte fundamental para mantener una buena experiencia de usuario y es uno de los puntos débiles de muchas marcas. Al igual que ocurre esto, hay otras marcas que despuntan en este apartado, como pueden ser OnePlus o Nokia. Precisamente es de esta segunda marca de la que os queremos hablar, puesto que ya cuentan con todo su catálogo actualizado a Android 9.0 Pie, puesto que el Nokia 1 ya ha empezado a actualizarse.

Si hay algo que no se le puede achacar a Nokia, es su compromiso hacia los usuarios en cuanto a actualizaciones se refiere. Todos sus dispositivos se encuentran ya en la versión más reciente de Android, en parte gracias a por la limpieza de su sistema operativo y a que en sus nuevos lanzamientos apuestan por Android One. En el caso del Nokia 1, apostaron por Android Go, una versión todavía más simplificada y ligera que a partir de hoy actualizará a Android 9.0 Pie.

Un teléfono de 100€ actualizando casi a la vez que un flagship

Sabemos que han pasado ya casi 9 meses desde el lanzamiento de Android 9.0 Pie y que este Nokia 1 tiene más de un año, por lo que no se puede decir que la actualización haya sido precisamente rápida. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un teléfono muy básico, que se puede conseguir incluso por menos de 100 euros en Amazon y que se ha actualizado casi al mismo tiempo que otros teléfonos de alta gama pertenecientes a otras marcas, como el LG V40 ThinQ, que hasta la semana pasada no empezó a actualizarse en Europa, un teléfono que en su momento rozaba los 1.000 euros y que fue presentado incluso más tarde que el Nokia 1.

Ha sido el CPO de HMD, la empresa que se encarga actualmente de Nokia, quien ha anunciado esta actualización. Lo mismo vimos con el Nokia 3 a principios de este mes y es algo que ha sido muy bien acogido por los usuarios. OnePlus destacó al actualizar a Android Pie sus OnePlus 3 y 3T, terminales con 3 años de antigüedad ya, pero la verdad es que el trabajo que ha hecho Nokia para actualizar por completo todo su catálogo, es digno de mención y admiración por otras marcas, por lo que esperamos que sirva de ejemplo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/06/2019 18:30