El LG V40 ThinQ ya está recibiendo Android 9 Pie en Europa

LG sigue mostrando algunos síntomas de recuperación después de una caída en picado que está afectando duramente a las ventas internacionales. Desde la compañía surcoreana ya han tomado medidas destacadas y los cambios están llegando de la mano de nuevos terminales como el LG G8 ThinQ o la nueva gama LG W Series  que ya hemos podido ver en algunas filtraciones. Sin embargo, hoy venimos ha hablar de un dispositivo que ya se tenía que haber actualizado hace tiempo: el LG V40 ThinQ.

Cuando analizamos a fondo el LG V40 ThinQ resaltamos uno de sus mayores defectos: no llevaba Android 9 Pie de base. Sin embargo, parece que el gigante asiático ha reaccionado (varios meses después) y ya ha lanzado la versión estable de Android 9 Pie por todo el territorio europeo. Te contamos todos los detalles que llegan con la nueva actualización.

Android 9 Pie ya está llegando a los LG V40 ThinQ europeos

Aunque parezca una broma, LG lanzó uno de sus últimos gama alta con Android 8.1 de serie. Sin duda, uno de esos errores que suelen solucionarse de forma rápida con una actualización. No obstante, la compañía surcoreana ha tardado demasiado en desplegar una versión internacional que ya se estaba recibiendo en corea desde hace unas semanas. Las actualizaciones actuales suelen estar a la orden del día, y otras marcas como OnePlus, Samsung o incluso Huawei con todos los problemas del veto, han conseguido sacar adelante las últimas novedades de Android 9 Pie en sus terminales.

Eso sí, nunca es tarde para recapacitar, y las quejas de los usuarios habrán impuesto presión sobre una compañía que siempre ha sido más exigida en este tipo de aspectos. La llegada de la actualización a Europa ya es una realidad y algunos LG V40 ThinQ ya la están recibiendo en países como Reino Unido, Polonia, Alemania o España. Si tienes uno de estos dispositivos, solo tendrás que esperar unas horas a que lleguen las novedades o intentar forzar la actualización por medio de los ajustes del terminal.

Cabe destacar que esta última versión V405EBW20A_00 llega acompañada del parche de seguridad de mayo en lugar de el de junio e incluye algunas novedades importantes: Bienestar Digital, navegación por estos, optimización de la batería, mejora de la fluidez y la nueva capa de personalización LG UX que llega con sus propias aplicaciones.

Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/06/2019 18:45