Lo prometido es deuda: el Nokia 3 actualiza a Android 9.0 Pie

El tema de las actualizaciones en teléfonos Android puede que sea uno de los asuntos más peliagudos para algunas marcas. Normalmente, siempre decimos que los teléfonos que más y mejor actualizan son los Google Pixel, algo normal, pues es la propia Google quien desarrolla las nuevas versiones de Android y sus teléfonos son las primeras en catarlas. Además de que actualizan durante 3 años ahora. Pero siempre hay excepciones y es que hace poco vimos como los OnePlus 3 y 3T también actualizaban a Android Pie, su tercera gran actualización. Ahora es el turno del Nokia 3.

Es increíble ver como un teléfono de gama baja, cuyo precio al salir al mercado apenas era poco superior a los 100 euros, recibe una nueva gran actualización de software, la segunda que recibe ya y es que este económico teléfono de Nokia ha contado con tres versiones de Android en total. Ha sido hoy mismo cuando la marca ha anunciado de forma oficial esta actualización.

Nokia 3: cuando un gama baja actualiza mejor que un gama alta

El Nokia 3 fue presentado en el año 2017 con Android 7.0 Nougat en su interior. Era uno de los primeros teléfonos de la marca tras su renacimiento y utilización de Android. Con estos teléfonos, vimos una apuesta muy atrevida: todos los teléfonos de la marca contarían con 2 años de actualizaciones. En este momento, ninguno de ellos estaba utilizando Android One, solo una versión de software muy limpia. Dos años más tarde, vemos como la marca ha cumplido su promesa: el Nokia 3 actualiza a Android 9.0 Pie.

Nos encanta ver como Nokia ha cumplido con su promesa de actualizar sus teléfonos durante 2 años y es que hoy en día, cuesta encontrar fabricantes que tengan ese compromiso con sus teléfonos, sobre todo los de gama media y gama baja. Para que os hagáis una idea, este Nokia 3 que salió por 130 euros ya se ha actualizado a Android 9.0 Pie, mientras que el LG G6, teléfonos que se presentó el mismo año, por un precio superior a los 700 euros, todavía no ha actualizado a esta versión.

Así es como todas las marcas deberían trabajar, ofreciendo un buen servicio postventa con todos sus teléfonos, sin importar la gama a la que pertenecen y es que la gran mayoría de teléfonos que se presentan a un precio similar al de este Nokia 3, acaban muriendo con la misma versión de Android con la que fueron presentados. Muy buen trabajo por parte de Nokia.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/06/2019 14:00