Ya sabemos cuándo se presentarán el Redmi K30 y el K30 Pro

Uno de los teléfonos que más nos han gustado de este año 2019 ha sido el Xiaomi Mi 9T. Para nosotros se ha convertido en el gama media por excelencia y su modelo Pro, en el gama alta más recomendable por su calidad-precio. En China fueron presentados como Redmi K20 y K20 Pro, teléfonos que ahora se preparan para una renovación que ya esperábamos: el Redmi K30 y el K30 Pro. Hace un tiempo la firma confirmó que el Redmi K30 llegaría con conectividad 5G, además de doble cámara frontal en un agujero en pantalla. Ahora sabemos ya cuando llegará y no lo hará solo.

Ha sido de nuevo un anuncio oficial en Weibo dónde Xiaomi ha publicado la fecha de presentación del Redmi K30 y del Redmi K30 Pro. Así es, el K30 no llegará solo al mercado, pero no sabemos si los dos modelos lo harán con conectividad 5G o si solo uno de ellos, pero esperamos que sean ambos, tal y como se esperaba desde un inicio. Además, Redmi nos ha vuelto a mostrar el diseño frontal de este teléfono.

Los Redmi K30 y K30 Pro se presentarán el 10 de diciembre

Apunta en el calendario la fecha del 10 de diciembre, pues es cuando los Redmi K30 y K30 Pro se presentarán de forma oficial. Lo hemos sabido gracias a la publicación de una imagen en Weibo, la que acompaña a estas líneas y podemos ver como se vuelve a confirmar la conectividad 5G para esta serie de teléfonos, que será compatible con redes SA y NSA, preparándose así para cualquier tipo de conectividad, según el país en el que residamos.

Redmi K30 presentación

Sabemos que también llegará el Redmi K30 Pro porque a la derecha del K30 se lee “Series” (siempre y cuando utilicemos un traductor). Esta palabra nos indica que son varios teléfonos los que se presentarán en el evento y es bastante fácil suponer que se tratará del modelo Pro, al igual que vimos con sus antecesores. Lo dicho, la presentación tendrá lugar el día 10 de diciembre, que es aproximadamente dentro de dos semanas, por lo que es de esperar que veamos algunas filtraciones al respecto a partir de ahora.

Sobre las características, el Redmi K30 se espera con el Snapdragon 735 y el K30 Pro suponemos que llegará con el Snapdragon 865, dos procesadores que serán presentados de forma oficial la semana que viene en Hawaii, por lo que no es descabellado que Redmi quiera ser la primera marca en lanzar teléfonos con esos nuevos procesadores de Qualcomm.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/11/2019 09:15