El Redmi K30 tendrá 5G y llegará sin cámara emergente

El Redmi K20 ha sido uno de los teléfonos más influyentes de este año 2019. Quizás ya no recuerdes tanto este nombre, pero el Xiaomi Mi 9T te resultará más familiar (es el mismo teléfono). Este teléfono ha sido todo un éxito para la compañía, por la gran calidad general que nos ofrece a un precio realmente ajustado. Pues bien, Xiaomi ya está pensando en su renovación y ha ofrecido los primeros detalles del que será el Redmi K30, con cambios importantes en su diseño.

Realmente no hace ni medio año que Redmi nos mostró su primer gran terminal, pero ya está empezando a ofrecer información importante sobre su renovación. Ha sido en una pequeña conferencia en China y también en la cuenta personal en Weibo de Lu Wiebing, director general de la marca, donde se han publicado estos detalles. Hacemos un pequeño spoiler: en un apartado, será un salto atrás.

El Redmi K30 dejará de lado la cámara emergente

Uno de los grandes atractivos del Redmi K20, fue su cámara emergente, la cual permitía tener una pantalla impoluta, sin ningún tipo de notch ni nada por el estilo. Este año la cosa será diferente, pues con las imágenes que nos ha mostrado la marca sobre el Redmi K30, dejan de lado la cámara emergente para pasar a usar la cámara en un agujero en pantalla. Técnicamente serán las cámaras, pues el agujero es de tipo “pastilla”, alargado, como el del Samsung Galaxy S10+ o incluso el del S10 5G.

En este agujero, podemos ver que hay dos sensores de cámara y esperamos que en el centro de ellos, haya otro sensor para justificar ese tamaño. Puede que Redmi haya conseguido reducir el tamaño de los sensores del reconocimiento facial avanzado y ese sea su nuevo método para implementarlo. Sea como sea, preferíamos la cámara emergente para respetar la integridad de la pantalla. También podría deberse a un intento de la reducción del peso, porque el espacio del mecanismo esté ocupado por otros elementos de interés o para tener certificación contra el agua y el polvo.

También han anunciado que será compatible con redes 5G SA y NSA, gracias al chip Qualcomm Snpadragon 7250 que soportará ambos tipos de conectividad. Todavía no se conoce el nombre final de este procesador, pero podría ser el Snapdragon 735 5G del que ya hablamos con el primer móvil 5G de Nokia. Sea como sea, es muy pronto para que el Redmi K30 esté ya en nuestros planes, pues como ya hemos dicho, su antecesor no lleva ni medio año en el mercado y sigue siendo una de las mejores opciones dentro de la gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/10/2019 12:25