El Redmi K20 Pro es oficial: así es el nuevo matagigantes de Redmi con Snapdragon 855

Después de varios meses de filtraciones y rumores podemos oficializar que el Redmi K20 Pro es oficial. La compañía independiente de Xiaomi acaba de presentar el dispositivo en China aprovechando el tirón del Computex 2019. Se trata de un terminal de gama alta que quiere destrozar al resto de dispositivos del mercado. La compañía apuesta por un rendimiento brutal, un diseño que también es de gama alta y un precio que se espera muy muy comedido. Por el momento no conocemos nada sobre la expansión internacional del dispositivo, pero es muy probable que acabe llegando a nuestro mercado tarde o temprano.

El Redmi K20 Pro podría ser el gama alta con mejor relación calidad/precio de todo el mercado y también de todo 2019. Le saldrá competencia, seguro, pero veremos si es capaz de ofrecer todo lo que Redmi ha metido en este dispositivo. No se deja casi nada en el aire, pues para optar por un gran rendimiento no ha destinado menos trabajo al diseño.

Diseño del nuevo Redmi K20 Pro

 

Este apartado es uno de los más interesantes. Se trata de un dispositivo de gama alta con un diseño de pantalla completa. Apuesta por el mismo formato que el Oppo Find X o el OnePlus 7 Pro: fuera notch o agujeros en pantalla. La cámara delantera está alojada en el marco superior gracias a un mecanismo emergente que aparece cuando se necesita. No es algo nuevo y ya lo hemos visto en decenas de dispositivos.

Sorprende que un dispositivo que quiere destrozar el mercado en precio apueste por este mecanismo, algo que suele incrementar el precio total considerablemente. Aún así, no se deja nada, pues su sensor de huellas no es tradicional. Está bajo la pantalla y promete ser uno de los más avanzados del mercado.

La parte trasera está cubierta por cristal y cuenta con una triple cámara en formato vertical. Redmi ha optado por un diseño que cambia según incida la luz que lo hace más agresivo. Parece que todo está muy bien cuidado en este dispositivo y junto con la lista de especificaciones el diseño es su mejor baza.

Características del Redmi K20 Pro

 

Lo mejor de este dispositivo no es el diseño, que también. El verdadero motivo por el que los usuarios lo comprarán es su rendimiento. Cuenta con lo último en procesadores y no le falta de nada cuando hablamos de potencia o memorias. Además, gracias al procesador elegido se podrá conectar a redes 5G cuando estén disponibles en tu país.

  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64,128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+13+8 megapíxeles (f/1.75, f/2.4 y f/2.4)
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas en pantalla
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10

Es una gran lista de características entre las que destaca el procesador y la cámara. Los sensores de la parte trasera nos dejan con una cámara principal de 48 megapíxeles, una secundaria gran angular con 13 megapíxeles y por último un telefoto con 8 megapíxeles. Todo esto se remata con una buena cantidad de memoria RAM y ROM y una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

Precio y disponibilidad del Redmi K20 Pro

Este dispositivo acaba de ser presentado en China y por el momento la compañía no ha nombrado otros países para su comercialización. Lo que sí ha dicho son las diferentes versiones y precios que tendrá el terminal en China.

  • Redmi K20 Pro de 6/64 GB – 323 euros
  • Redmi K20 Pro de 6/128 GB – 336 euros
  • Redmi K20 Pro de 8/128 GB – 362 euros
  • Redmi K20 Pro de 8/256 GB – 388 euros

Estos precios los ha dado Redmi en yuanes y nosotros hemos hecho la conversión real en euros. Es muy probable que si el dispositivo llega a nuestro mercado lo haga con precios ligeramente superiores. Eso sí, puede que el Redmi K20 Pro de 6/64 GB llegue a España por unos 350/400 euros, una cifra increíble que dejaría en evidencia al resto de gamas alta del mercado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2019 09:51