Nokia trabaja en su primer teléfono con 5G y será un gama media

Puede que no sea la marca más popular actualmente, pero podemos decir sin miedo, que Nokia es una de nuestras marcas preferidas en la actualidad. Puede que su hardware y su precio no puedan competir de tú a tú con marcas como Xiaomi, pero en soporte, estamos frente a la mejor marca del mercado, pues es la que mejor actualiza todo su catálogo y eso es algo digno de mención. Los últimos teléfonos que presentó la marca fueron el Nokia 7.2 y el 6.2, pero ahora sabemos que está trabajando en un nuevo modelo y que además tendrá conectividad 5G.

Cada poco tiempo vemos a una nueva marca unirse a esto de lanzar teléfonos con conectividad 5G, pues incluso Google parece que tiene intenciones de presentar un modelo del estilo el próximo martes. En este caso es Nokia la que se une a la tendencia 5G, pero de momento deja de lado a su gama alta y lo hará con un teléfono para el público general, con características de gama media y un diseño que todavía no hemos visto en el catálogo de la marca.

El Nokia 8.2 5G será el elegido para estrenar esta tecnología

Según podemos leer en Weibo, el teléfono escogido para estrenar el 5G para la firma, será el Nokia 8.2 5G, un terminal que como podemos saber por su nombre, pertenecerá a la gama media. Lo sabemos porque así es el Nokia 8.1, primer terminal de la marca en actualizarse a Android 10. Lo primero que queremos hacer mención, es que también será el primer teléfono de la firma en llegar con un diseño “sin marcos” o “todo pantalla”, es decir, que no contará ni con notch, ni con agujero en pantalla, pues su cámara frontal será emergente, como vimos recientemente en el Motorola filtrado.

Nokia 8.2 5G

Siguiendo con los detalles de este Nokia 8.2 5G, en la parte trasera encontraremos cuatro cámaras, pero sinceramente, esperamos que sean más versátiles que las del Nokia 9 PureView con sus cinco sensores, es decir, que nos gustaría ver un gran angular, un telefoto, etc. Pero ahora quizás lo más sorprendente: en el interior de este terminal no encontraremos un procesador de alta gama, todo lo contrario, veremos un modelo orientado a la gama media, eso sí, a lo más alto de la misma. Concretamente se está hablando del Qualcomm Snapdragon 735 5G, un procesador que todavía no ha sido presentado y del que no tenemos más detalles.

Seguimos viendo innecesaria la situación de comprar un teléfono por su conectividad 5G, porque a día de hoy este tipo de conectividad está disponible en unas pocas ciudades y en lugares concretos. También es cierto que es necesaria la creación de terminales compatibles para que las compañías empiecen a hacer una distribución masiva de esta tecnología por todo el territorio.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/10/2019 09:30