La semana que viene podríamos ver un Google Pixel 4 5G

A menos de una semana del evento de presentación de los Google Pixel 4, pensábamos que ya sabíamos todo respecto a los dos próximos flagship de Google. Se han filtrado en tantas ocasiones, que no quedan detalles por conocer, pues incluso hemos podido ver análisis en vídeo. Pues bien, hoy escuchamos un nuevo rumor respecto a estos terminales, el cual afirma que Google presentará un tercer Pixel, en este caso, el primero con conectividad 5G. El 5G es una de las tecnologías más exclusivas a día de hoy, pues a pesar de haber varios terminales compatibles con esa red, solo está disponible en unos lugares específicos.

Actualmente, son muchas las marcas que se han unido al lanzamiento de terminales con este tipo de conectividad, como lo son Huawei, Vivo, Samsung o Xiaomi. Ahora es Google quien querría adentrarse en este mercado, adelantando así a su rival acérrimo, Apple. Sabemos que los iPhone son mucho más populares que los Pixel, pero es el hecho de comparar el teléfono de Apple, que desarrolla iOS, con el teléfono de Google, que desarrolla Android.

El Google Pixel 4 5G mantendrías las características principales

Por lo visto, este Google Pixel 4 5G (o Pixel 5G a secas), estaría en los primeros test de producción, por lo que, de ser presentado el próximo día 15, no será puesto a la venta a la par que los otros dos modelos, que sí están ahora mismo produciéndose en masa. Este movimiento le permitiría a Google situarse como una de las marcas pioneras del 5G y para qué mentir, poder “superar” al iPhone 11 Pro en este sentido. Sabemos que a Google le encanta soltarle pullitas a Apple y esta sería una oportunidad de oro.

 

Google Pixel 4 XL tamaño

La verdad es que no hay muchos detalles sobre este Google Pixel 4 5G, pero se espera que mantenga el procesador Qualcomm Snapdragon 855, sin dar el salto al modelo Plus tampoco. Dónde si esperamos una mejora, es en su batería, pues si los Pixel 4 y 4 XL ya los vemos bastante justos en este aspecto, sumar la conectividad 5G no mejoraría mucho las cosas, pues tiene un mayor consumo que el 4G actual.

Este movimiento también le permitiría a Google situarse como la primera marca estadounidense en lanzar un teléfono con conectividad 5G. Si estabas esperando para ver cuándo podrías comprar este terminal, los rumores apuntan a que se pondrá a la venta en primavera del próximo año, momento en el que llegarán también los Pixel 4a. Sinceramente, nos parece demasiado tarde. Si Google lanzando en octubre un teléfono con el Snapdragon 855 ya queda por detrás de otros terminales, imaginad hacerlo cuando estemos de lleno con el Snapdragon 865 y el 5G sea algo todavía más común en smartphones.

Fuente| Asia Nikkei

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/10/2019 13:00