Filtrada la batería del Google Pixel 4 XL ¿Suficiente para su pantalla de 90 Hz?

A estas alturas, Google podría presentar mañana mismo su nuevo flagship que no nos sorprendería en ningún apartado. A falta de algún que otro pequeño detalle, ya conocemos todo sobre el Google Pixel 4 XL, pues es el más filtrado de los dos. El día de ayer fue la gota que colmó el vaso, pues se publicaron los primeros vídeos de análisis del terminal, mostrando casi todos los detalles del terminal en cuestión. Uno de los aspectos que no conocíamos todavía, era la capacidad de su batería, pero cómo no, se ha filtrado ya.

Uno de los aspectos que más nos gustaron en las diferentes filtraciones del Google Pixel 4 XL, fue ver que el próximo flagship de Google llegaría con una pantalla de 90 Hz de tasa de refresco. Además de esto, también hemos podido saber que su resolución será QuadHD+ (3.040 x 1.440 píxeles). Sin duda, esto afectará a la autonomía de la batería, de la cual hemos podido ver hoy su capacidad.

El Google Pixel 4 XL tendrá una batería de 3.700 mAh

Ha sido en Weibo donde se ha publicado la imagen que os dejamos debajo de estas líneas. En ella, se puede ver la capacidad de la batería del Google Pixel 4 XL, mostrada en una aplicación de resumen de características del terminal. Vosotros mismos podéis instalar esta aplicación para comprobar así que los datos que se muestran sobre vuestro teléfono, son correctos. Os dejamos un enlace de descarga a final de este artículo.

Batería del Google Pixel 4 XL

Pues bien, como se puede apreciar en la imagen, la batería del Google Pixel 4 XL será de 3.700 mAh. Se trata de una capacidad por debajo a la de algunos de sus rivales, pero que tampoco tiene malos números. Para que nos hagamos una idea, el Samsung Galaxy S10 tiene una batería menor, con una pantalla más grande y de la misma resolución. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Google Pixel 4 XL también tendrá la opción de activar los 90 Hz, que nos guste o no, consumirán más batería que una pantalla estándar de 60 Hz.

El único teléfono con el que podemos comparar esta batería es con el OnePlus 7 Pro, que también cuenta con esa tasa de refresco y resolución, pero en un tamaño bastante superior, por lo que al tener una mayor batería, intuimos que los consumos serán similares. Teniendo en cuenta que el OnePlus 7T contará con un panel de características muy similares y una batería de capacidad cercana, suponemos que los consumos de batería también serán similares. Por lo que a nosotros respecta, no esperamos los mejores consumos del mercado, pero el Google Pixel 4 XL debería aguantar todo el día con batería sin problema y en caso de querer alargar su autonomía, solo tendremos que bajar la tasa de refresco a los 60 Hz.

DevCheck Hardware and System Info
DevCheck Hardware and System Info

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/09/2019 12:30