Una nueva filtración confirma el desbloqueo facial y los 90 Hz del Google Pixel 4

Ya estamos bastante cansados de hablar sobre el Google Pixel 4 y su hermano mayor. No sabemos si Google lo está haciendo a propósito o es que no tiene control alguno sobre la información de su dispositivo. A estas alturas, estamos seguros que ya ha superado en filtraciones a su antecesor y podemos catalogarlo como el teléfono más filtrado de la historia. Hemos pasado de ver alguna filtración periódica a tener varias filtraciones diarias sobre el terminal. Pero bueno, nuestro deber es informaros de las últimas noticias al respecto.

Ha sido la gente de XDA Developers la que ha publicado estas imágenes publicadas en Weibo. En ellas, podemos ver dos cosas: la primera, el proceso para añadir nuestra cara al reconocimiento facial del teléfono. La segunda, la confirmación definitiva de que el Google Pixel 4 contará con una pantalla de 90 Hz, característica de la que ya vimos indicios gracias al código fuente de Android 10 y que por fin queda confirmada.

El Google Pixel 4 permitirá añadir varias caras al desbloqueo facial

La verdad es que a estas alturas creemos que no vale la pena explicar qué es y cómo funciona el desbloqueo facial. Lo que sí merece una mención, es recordar que el reconocimiento facial del Google Pixel 4 será avanzado, por lo que será muy similar al FaceID de Apple. Combinando esta tecnología con el radar soli del que os hablábamos esta mañana, la experiencia de uso de este tipo de desbloqueo, será mejor a la media. En la captura que os dejamos bajo estas líneas, se nos aclaran unos detalles más sobre este sistema de seguridad.

En primer lugar (hemos usado el traductor de Google para poder entenderlo), el reconocimiento facial de los Google Pixel 4 funcionará incluso cuando llevemos gafas de vista o gafas de sol no muy oscuras. También hace mención a algo sobre el movimiento de los ojos, por lo que probablemente sea una medida de seguridad para evitar ser falseado. En este apartado, vemos que en la parte inferior dice algo de varios hermanos / miembros de la familia. Intuimos que será la posibilidad de añadir dos rostros como método de seguridad (como quien añade dos huellas dactilares), para dar acceso a nuestra pareja, amigo…

Por último y para los que duden de la seguridad y privacidad de este método, Google ha querido recordar que los datos faciales quedan guardados en la memoria interna del dispositivo y que podremos borrarlos en cualquier momento. Dicho esto, teniendo en cuenta este sistema de bloqueo, no esperamos ver un lector de huellas en pantalla en este Google Pixel 4.

Características Google Pixel 4 XL

Ayer os trajimos algunas de las características del Google Pixel 4 XL. La fotografía no mostraba todas ellas, pese a ser una captura de una aplicación donde se muestran los detalles técnicos. Pues bien, hoy podemos ver algunos más. Sabemos que se trata del Google Pixel 4 XL por la pantalla de 6,23 pulgadas, pero también vemos por fin de forma clara su tasa de refresco: 90 Hz. También queremos destacar que su memoria RAM será de 6 GB (no lo 8 GB de los que hablamos hace unos días) y será de tecnología LPDDR4X.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/09/2019 17:35