El código fuente de Android 10 confirma los 90 Hz del Google Pixel 4

A pesar de que los Google Pixel 4 lleguen en cuestión de un mes, prácticamente conocemos todos sus características y detalles. En parte por la gran cantidad de filtraciones que hemos visto y por otro lado, por las diferentes confirmaciones que ha realizado Google. A principios del mes de agosto, os hablamos de una característica que podríamos ver en el Google Pixel 4 y que ya vemos en el OnePlus 7 Pro, por ejemplo: una tasa de refresco de 90 Hz para su pantalla. Pues bien, desde XDA Developers, han encontrado evidencias que confirman esto.

Hace dos días se lanzó de forma estable Android 10 y Google nos mostró las nuevas características principales de esta versión, de las cuales, ya habíamos visto algunas en las Developer Previews. Pues bien, la gente de XDA Developers lleva desde entonces analizando el código fuente de esta versión de Android, buscando novedades que Google no hubiese anunciado y por casualidad, han confirmado la pantalla de 90 Hz del Google Pixel 4.

El Google Pixel 4 podrá cambiar la tasa de refresco de su pantalla

Los rumores ya hablaban de esta posibilidad, pero el código fuente de Android 10 nos lo ha confirmado del todo, Os dejamos con el fragmento de código y ahora después os explicamos qué significa:

//TODO (b/ 122905483 : Once the display policy is completely integrated, this flag should go
// Away and it should be controlled by flipping the switch in setting. The switch in
// settings should only be available to P19 devices, if they are opted into 90Hz fishfood
// The boot must be complete before we can set the active config.

if (mUse90Hz) {
mPhase Off-sets->setRefreshRateType (

scheduler::RefreshRateConfig::RefreshRateType::PERFORMANCE);
setRefreshRateTo (RefreshRateType::PERFORMANCE);

} else {
mPhaseOffsets->setRefreshRateType(

scheduler::RefreshRateConfig::RefreshRateType: :DEFAULT);
setRefreshRateTo(RefreshRateType::DEFAULT);

Google Pixel 4

Aquí vemos dos puntos clave:

  • En el primero, habla de la posibilidad de cambiar la tasa de refresco a 90 Hz en los P19 que cuenten con esta característica disponible. Los P19 los relacionamos directamente con los Pixel 2019. La aclaración de Google es correcta, los que cuenten con dicha característica. Los Google Pixel 3a son de 2019 y no cuentan con pantalla de 90 Hz, por lo que solo podemos estar hablando sobre los Google Pixel 4. Ambos modelos llegarán con pantalla de 90 Hz.
  • En segundo lugar, vemos como el código hace referencia varias veces a “Refresh Rate”. Esto es la tasa de refresco y hay dos modos: performance y default. Es decir, rendimiento y por defecto. Por tanto, ahora sabemos que por defecto los Google Pixel 4 llegarán con la pantalla a 60 Hz por defecto, pero que podremos alcanzar los 90 Hz si queremos.

Al parecer, el sistema también detectará cuando estemos viendo un vídeo para configurar la tasa de refresco a los números que tocan, pues sería una tontería mantenerse en los 90 Hz si no fuese necesario. Ahora mismo, tenemos el hype por las nubes con estos Google Pixel 4.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/09/2019 17:58