El Google Pixel 4 llegará con pantalla de 90Hz y un accesorio tipo DSLR

Si tenemos que mencionar las filtraciones más curiosas de un teléfono, sin duda son las que tienen que ver con el Google Pixel 4. Parece ser que a Google no le importa que se filtren detalles sobre su próximo buque insignia, pues ellos posteriormente publican información al respecto, con imágenes incluidas. Así paso con el diseño trasero y posteriormente con el diseño frontal, explicando el por qué de ese marco superior. A pesar de ello, seguimos viendo filtraciones sobre sus características y la de hoy, nos parece brillante, pues podría colocar a los Google Pixel 4 un escalón por encima de sus rivales.

De momento, los pocos detalles que conocemos sobre las características de este terminal, tienen que ver con lo más obvio de todo, como el procesador que gastarán (con un poco de lógica se puede saber), o el tamaño de pantalla de ambos modelos, gracias a las filtraciones del diseño por parte de OnLeaks. Hoy, desde 9to5Google podemos ver algunas características con las que contarán estos teléfonos y son muy interesantes.

La cámara de los Google Pixel 4 podría estar a otro nivel

Siempre hemos dicho que no hay nada mejor que la fluidez de Android puro. Esto lo hemos ido notando cada vez en más marcas, que ahora trabajan con Android One o que han simplificado su capa de personalización para parecerse más a Android Stock. Pues bien, hay otro apartado que le otorga una fluidez máxima a la interfaz de usuario de un teléfono: una tasa de refresco por encima de los 90 Hz. De momento, es una característica limitada a los teléfonos gaming y al OnePlus 7 Pro, pero el Google Pixel 4 parece ser que contará con ella. Gracias a esto, podría volver a conseguir ese puesto de teléfono Android más fluido del mercado.

Os recordamos de paso los tamaños de pantalla del Google Pixel 4 y del Pixel 4 XL. En el primer modelo, la diagonal alcanza las 5,7 pulgadas, mientras que en el segundo, las 6,3. La resolución también es diferente, pues el Pixel 4 se queda en FullHD+, mientras que el Pixel 4 XL alcanzará la resolución QuadHD+. Sobre la tecnología del panel, OLED es la elección, como casi toda la gama alta actual. Por supuesto, ahora sumamos los 90 Hz a estas características de la pantalla.

Se dice que quien ha probado un Pixel, luego no quiere utilizar la cámara de otro teléfono. Los móviles de Google tienen la mejor cámara del mercado y este año la cosa promete. De momento podemos asegurar que contarán con una cámara telefoto de 16 megapíxeles. Ahora bien, parece ser que Google lanzará un accesorio para “convertir” la cámara del Google Pixel 4 en una DSLR, es decir, en una cámara réflex. No sabemos si serán algunas lentes para aprovechar mejor sus posibilidades fotográficas o qué. Podría ser una interesante forma de tener una cámara gran angular o macro sin perder calidad de imagen.

De todos modos, todavía no sabemos bien cómo sería este accesorio, pero estaremos atentos, pues puede ser una revolución en el mercado de la fotografía móvil. Veremos si próximas filtraciones lo confirman o quien sabe, si Google lo publica por su propia cuenta.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/08/2019 09:02