Google Pixel 4 XL: filtrado su diseño al completo. No tendrá notch

El mes pasado alucinamos con la primera filtración del diseño de los Google Pixel 4 y 4 XL. OnLeaks lo había vuelto a hacer y nos mostraba el diseño trasero de estos terminales, aunque todavía no sabíamos como sería la parte frontal. Un día más tarde, alucinamos más todavía al ver que la propia Google mostraba por completo la parte trasera de estos terminales, confirmando así el rumor. Pues bien, OnLeaks lo acaba de hacer de nuevo: ha filtrado el diseño completo del Google Pixel 4 XL, frontal incluido y no, no tiene notch.

En este caso, la filtración es únicamente del modelo XL, aunque suponemos que el modelo normal tendrá un diseño muy similar al que acaba de ser filtrado. Si estabas esperando ver otro Google Pixel con notch, quizás te alegre saber que no será así, aunque Google ha optado por un diseño atrevido, que al menos por nuestra parte, nos gusta, pues renuncia a la tendencia de utilizar un notch para alargar más la diagonal de pantalla.

Google Pixel 4 XL: marcos asimétricos y sin notch

El Google Pixel 4 XL ya ha aparecido al completo en imágenes y nos muestra un diseño que destaca por ser a la inversa de lo que estamos acostumbrados. De normal, los teléfonos tienen un marco algo mayor en la parte inferior, mientras que el superior es recortado al máximo. Este Google Pixel 4 XL cuenta con un marco inferior de reducido tamaño, mientras que el superior es algo mayor, aunque sigue siendo bastante estrecho. Por el tamaño, el marco nos recuerda al del Samsung Galaxy S9 por ejemplo.

En el marco superior podemos ver la presencia de dos cámaras frontales, los sensores y el altavoz de llamadas. Suponemos que una de esas cámaras será el mismo gran angular del año pasado. El diseño trasero no presenta cambios, pues seguimos viendo dos cámaras traseras (normal y telefoto probablemente) y un sensor ToF 3D. Lo que no vemos es el lector de huellas trasero, por lo que este año estará en pantalla o el Google Pixel 4 XL contará con desbloqueo facial 3D, tal y como hablamos el viernes pasado.

Lo que nos llama la atención es el marco inferior, bastante ajustado, pero sin ser excesivo, para que siga resultando cómoda la sujeción del terminal mientras usamos los gestos en pantalla. Esperábamos que Google hubiese aprendido de su error del notch el año pasado, pero no esperábamos que lo hubiesen eliminado. El Google Pixel 4 XL se presenta así como un teléfono muy atractivo para quienes busquen huir del notch y de partes móviles, pero no tanto para los fanáticos de la simetría (aunque con la nueva barra de gestos podría quedar simétrico).

Por último, comentar que debido al reducido tamaño del marco inferior, el Google Pixel 4 XL no contará con doble altavoz frontal, pero sí mantendrá los altavoces estéreo: uno en el frontal (el mismo que el de llamadas) y otro en la parte inferior.

Fuente| Pricebaba

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/07/2019 12:26