El Google Pixel 4 llegará con un nuevo reconocimiento facial

Google utilizó la tarde de ayer para mostrar nuevos detalles del Google Pixel 4 que se lanzará a finales de año. La compañía publicó información sobre una de las novedades más importantes del dispositivo, su reconocimiento facial. Hasta ahora, los Google Pixel han contado con reconocimiento facial, aunque este solo contaba con el apoyo de cámara cuando hablamos del hardware. La cosa cambiará con la nueva generación, pues Google ha implementado en el Pixel 4 un sistema parecido al que vemos en el Huawei Mate 20 o los iPhone. Ahora el hardware está mucho más presente con varios sensores en la parte delantera.

El vídeo que ha filtrado Google nos deja saber que el Pixel 4 tendrá reconocimiento facial, aunque ha sido una filtración la que muestra el conjunto de sensores de su bisel superior. Gracias a las dos publicaciones podemos sacar en claro que Google apostará por un reconocimiento facial 3D para mejorar su actual versión basada únicamente en el software.

Reconocimiento facial 3D para el nuevo Google Pixel 4

En el mercado ya tenemos algunos ejemplos de dispositivos que utilizan el hardware como baza más importante en el reconocimiento facial. El mejor ejemplo puede ser el Huawei Mate 20, el Xiaomi Mi 9 o los iPhone de Apple. Google ahora también implementará una serie de sensores en la parte superior de la pantalla para poder desbloquear el dispositivo con la cara y con más seguridad que antes.

Podemos ver hasta 4 sensores dedicados únicamente al desbloqueo facial además de la cámara delantera. Estos sensores serán los encargados de medir los diferentes parámetros de nuestra cara para poder verificar la identidad. Estos sistemas, por lo general, cuentan con una seguridad mayor, pues se comprueban más puntos de la cara con un margen de error minúsculo.

El Google Pixel 4 también copia al LG G8


Google no solo ha cogido prestada la idea del reconocimiento facial. El Google Pixel 4 incluirá un radar soli para poder hacer lo que ves en el vídeo. Sí, controlar el móvil por gestos sin necesidad de tocar la pantalla.

Esto es algo que ya está presente en el LG G8, aunque en el Pixel 4 parece algo más fácil de llevar a cabo. Nosotros probamos esta tecnología y creemos que tiene muy pocos usos reales a día de hoy. Es la típica función que utilizas el primer día con el móvil y después te acabas olvidando de su existencia.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/07/2019 09:00