El Google Pixel 4 XL llegará con 8 GB de memoria RAM

Lo sabemos, lo sabemos. Estáis un poco cansados de ver filtraciones sobre los Google Pixel 4. Nosotros también estamos sobrepasados por la cantidad de información que estamos viendo sobre estos dos terminales, pero queda menos de un mes para su presentación (probablemente). Esta misma mañana os hemos hablado sobre el nuevo color naranja que llegará con estos nuevos modelos. Después os hemos traído en exclusiva el anuncio del Google Pixel 4 e incluso una app de personalización filtrada. Ahora, se nos ha ocurrido pasarnos por Geekbench y para nuestra sorpresa, hay novedades para el Google Pixel 4 XL.

Uno de los apartados que le pedíamos mejora a Google, era la memoria RAM. Sabemos que Android puro consume menos memoria RAM que la gran mayoría de capas de personalización, pero 4 GB ya nos resultan escasos. Los primeros rumores apuntaban a 6 GB de memoria RAM, tanto para el Google Pixel 4 como para el Google Pixel 4 XL. Ahora vemos que el Google Pixel 4 XL llegará con 8 GB de memoria bajo el brazo.

El Google Pixel 4 XL podría tener alguna mejora respecto al Pixel 4 normal

Hasta ahora, Google ha seguido una filosofía que nos ha gustado muchísimo: mantener las mismas características internas para el modelo normal y el XL de cada uno de los Pixel (a excepción de la batería por cuestiones de tamaño). Esto ha permitido que podamos tener un teléfono compacto con el mismo potencial que uno de mayor formato. Pues bien, en su cuarta generación, los Google Pixel de este 2019 podrían ser los primeros en no cumplir esta serie con el Google Pixel 4 XL.

Según hemos podido ver en Geekbench, el Google Pixel 4 XL ha pasado por este benchmark y entre otras cosas (además de contar con Android 10, obviamente), vemos que cuenta con 8 GB de memoria RAM. Sobre la puntuación del test de rendimiento no le damos importancia porque las frecuencias del procesador parecen ser menores a las del Snapdragon 855, por lo que el rendimiento también será menor, pero es algo que en la versión final no veremos, tranquilos.

De confirmarse esto, es decir, si el benchmark no ha sido falseado, por primera vez veremos a Google diferenciar los dos modelos de Pixel no solo por tamaño, sino por algunas características, pues según los rumores, el Google Pixel 4 se quedará en los 6 GB de memoria RAM. Con este cambio, también podríamos ver diferencias en el almacenamiento. ¿256 GB para el XL y 128 GB para el normal? También cabe la posibilidad de que Google lance versiones con diferentes cantidades de RAM y almacenamiento, como hacen muchos fabricantes hoy en día.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/09/2019 18:23