El Google Pixel 4 tendrá una app de temas: así será

Con Android 10, vimos una característica que no nos esperábamos encontrar en el sistema de forma nativa: la posibilidad de cambiar el color de acento de los iconos del sistema. Android stock siempre es alabado por su fluidez y simpleza, pero sin duda, uno de sus aspectos más negativos es la nula posibilidad de personalización sin necesidad de otras aplicaciones. Con esta versión la cosa cambia, pues la gente de XDA Developers ha encontrado una aplicación oculta para los Google Pixel que permite cambiar múltiples aspectos del diseño del terminal.

Todavía no se sabe el por qué esta aplicación se encuentra oculta. Puede que Google esté esperando al lanzamiento de los Google Pixel 4 el mes que viene y esta sea una de las características que presente como parte de su software. Como sea, parece ser que no estará disponible de serie en otros teléfonos no Pixel, aunque hemos visto a múltiples marcas hacer algo similar, por lo que no debería ser difícil de adaptar.

Los Google Pixel podrán cambiar la fuente del sistema, colores, iconos…

La semana pasada os trajimos un tutorial para cambiar el color de acento del sistema. Se trata de un proceso oculto a la mayoría de usuarios, pues tenemos que activar las opciones de desarrollador para poder hacerlo. Con la filtración de hoy de cara a los Google Pixel 4, podemos ver que estos modelos podrán hacerlo de forma mucho más sencilla, con una aplicación (de momento oculta) que se llama “Styles & Wallpapers”. Esta aplicación no estará disponible en el cajón de apps, sino que la podremos activar directamente desde la pantalla inicial del launcher.

Ahora mismo, si queremos cambiar el fondo de pantalla de nuestro Google Pixel, manteniendo en un espacio vacío de la pantalla de inicio, una de las opciones que se nos ofrecen es la de fondos de pantalla. Pues bien, en cuanto Google lo active, esto cambiará y también nos mostrará la opción de estilos. Para cambiar todo esto, podemos ver que tendrá una nueva interfaz, tal y como lo muestran las capturas de pantalla que os adjuntamos.

Desde esta interfaz, podremos escoger entre cuatro temas diferentes: por defecto, crayon, ash y collage. Cada uno de estos temas cuenta con unos iconos del sistema, color de acento, forma de los iconos de aplicaciones y fuentes diferentes. Por suerte, podremos escoger un quinto tema: el personalizable. Desde esta opción, podremos escoger la fuente que más nos guste, el color de acento que se adapte a nuestros gustos, así como la forma de los iconos de apps y el tipo de icono del sistema.

Por supuesto, podremos personalizar el fondo de pantalla también, tanto el de la pantalla principal como el de la pantalla de bloqueo. Dentro de esta opción de personalización, Google también nos permitirá cambiar el estilo de la pantalla AlwaysOnDisplay, por lo que podremos cambiar los estilos del reloj y notificaciones entre cuatro estilos diferentes. También podremos cambiar las dimensiones de la rejilla de aplicaciones. Seguiremos atentos a nuevas filtraciones de este terminal, como la que os acabamos de traer en exclusiva.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/09/2019 13:45