Cómo cambiar el color de acento del sistema con Android 10

Si eres un fan de Android debes saber que el día de ayer lo utilizó Google para presentar Android 10. El nuevo sistema operativo ya es una realidad y cuenta con una versión completamente estable que se puede instalar en los Google Pixel. Ya han quedado atrás las betas para desarrolladores y las pruebas de Google con las diferentes funciones. Los cambios son oficiales y los que están implementados ya no desaparecerán, al menos, durante Android 10. Hoy se ha descubierto función que llega a Android 10 como novedad y que está relacionada con la personalización. Se trata de la posibilidad de cambiar el color de acento del sistema.

El color de acento es el color que Google implementa en los iconos, las barras del sistema o algunos apartados más. Este color, hasta el momento, no se podía cambiar sin aplicaciones de terceros, root o una ROM personalizada. Ahora Android 10 nos deja con la posibilidad de elegir entre 8 colores diferentes para darle un toque muy diferente a nuestro dispositivo.

Cómo cambiar el color de acento en tu teléfono con Android 10

En estos momentos solo los Google Pixel y el Redmi K20 Pro pueden actualizar a Android 10 de forma estable, por lo que son los únicos que pueden probar la función. Desconocemos si MIUI dejará esta función o implementará una propia para la personalización de su capa. Los que sí pueden probarlo son todos los usuarios con un Google Pixel y Android 10.

Es algo realmente sencillo, pero que requiere de los ajustes de desarrollador. Tan solo debes entrar en estos ajustes e ir hasta la opción llamada ‘Acento de color’. Deberías poder elegir entre varias opciones con colores como el verde, el azul, el morado o algunos con nombres propios que ha implementado Google. El total de opciones son 8.

Cuando cambies el color de acento del sistema lo apreciarás al instante, pues los detalles que antes estaban coloreados en azul ahora pasarán a estarlo del color que has seleccionado. Es algo bastante básico y que se puede hacer desde hace varios años con root, pero ahora llega de forma oficial a Android 10 para que todos los usuarios puedan personalizar la interfaz de forma más sencilla.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2019 10:00