El Redmi K20 Pro es el primer teléfono “no Pixel” en tener Android 10 estable

La tarde de hoy está siendo cuanto menos, movidita. A primera hora, Google ha lanzado la versión estable de Android 10 y nosotros os hemos ofrecido un tutorial sobre cómo descargarla en vuestro teléfono Google Pixel. Sabemos que la mayoría no tenéis un teléfono de Google, razón por la cual os hicimos una lista con los teléfonos para los que se había confirmado la actualización. Ahora, pocas horas después de este lanzamiento, el Redmi K20 Pro se destaca como el primer teléfono “no Pixel” en tener Android 10 estable.

Si todavía os extraña que lo llamemos Android 10 a secas, os recordamos que esta es la primera versión de Android en no contar con el nombre de un dulce. Este año Xiaomi se había portado bastante bien ofreciendo la beta de Android Q (ahora Android 10) para diferentes modelos. Entre ellos encontrábamos al Redmi K20 Pro, también conocido como Xiaomi Mi 9T Pro y es el primer teléfono en contar con Android 10 estable.

El Redmi K20 Pro ya cuenta con Android 10 estable

Realmente los títulos dejan poco lugar a la imaginación. El Redmi K20 Pro es el primer teléfono fuera de los propios de Google en poder actualizar a Android 10 estable. Este terminal se encontraba dentro de las developer preview, pero no nos esperábamos que el día 1 de Android 10, actualizase a la versión estable, sobre todo teniendo en cuenta que las capas de personalización afectan negativamente a la velocidad de actualización de los diferentes terminales.

Nosotros hemos llegado a saberlo gracias al usuario de Twitter Mishaal Rahman y de momento está reservado para los modelos chinos, por lo que el Xiaomi Mi 9T Pro tendrá que esperar. Si cuentas con un Redmi K20 Pro y todavía no te ha saltado esta versión de Android 10 estable, te dejamos un enlace directo a la descarga del archivo de instalación.

Descarga Android 10 para el Redmi K20 Pro desde aquí

Como podéis ver en la captura de pantalla adjuntada, hay quienes ya están recibiendo esta actualización vía OTA. Está en perfecto chino, pero con ayuda del traductor de Google en Android hemos podido traducir la imagen y saber que sí, definitivamente se trata de la versión estable de Android 10. Nos sorprende gratamente este trabajo por parte de Xiaomi Redmi, que nos demuestra que las capas de personalización no deberían ser un lastre a la hora de actualizar rápido un teléfono, encima uno que no es precisamente caro.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/09/2019 20:29