El Xiaomi Mi 9T Pro llega a Europa a precio de derribo. Ya puedes comprarlo

En Pro Android os hemos estado hablando durante el último mes y medio aproximadamente sobre la llegada a nivel internacional del Redmi K20 Pro, que será renombrado bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro. Pues bien, el momento ha llegado y por fin, tras tanta espera para poder adquirir este teléfono de forma oficial sin tener que recurrir a tiendas de importación, ya es oficial en nuestro país. Ha sido hoy, tal y como os avisamos hace una semana aproximadamente. Las características las conocíamos, pero su precio todavía no era oficial y es lo mejor que tiene este teléfono.

Cuando un teléfono es demasiado económico, renuncia a características clave. Así lo pudo comprobar Xiaomi el año pasado con el Pocophone F1, que tuvo que renunciar por ejemplo a una construcción premium para bajar aún mas el precio. Este año, la marca ha sabido alcanzar un equilibrio entre características, construcción y precio y el resultado han sido el Xiaomi Mi 9T y el Mi 9T Pro. Este segundo cuenta con características de alta gama, de las mejores del mercado y su precio es incluso inferior al del Xiaomi Mi 9.

El Xiaomi Mi 9T Pro sale de China por solo 399 euros

Ya os trajimos una filtración del probable precio del Xiaomi Mi 9T Pro para Europa, pero al final, las filtraciones son eso, filtraciones. Por fin y tras mucha espera, la marca ha lanzado este terminal al mercado y puede ser el peor enemigo para su Xiaomi Mi 9. La razón es sencilla: la mayoría de sus características son iguales o mejores y además, su precio es más bajo. El Xiaomi Mi 9T Pro llega a un precio base de 399 euros, cincuenta euros más barato que su hermano y que a cambio ofrece unas características de órdago que os dejamos a continuación:

  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64,128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles f/1.75
    • Gran angular de 13 megapíxeles  f/2.4
    • Telefoto de 8 megapíxeles f/2.4
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles emergente
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Tipo-C y lector de huellas en pantalla
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10

Como podéis ver, estas características son muy similares a las que vemos en el Xiaomi Mi 9, pero el precio final del terminal es más bajo. En los apartados principales no vemos que esté por detrás, pues el Snapdragon 855 sigue siendo el procesador más potente para Android (tras el modelo plus) y las memorias, cámaras y sobre todo su gran batería, demuestran que estamos ante una de las mejores alternativas del mercado.

Nosotros hemos recomendado encarecidamente el Xiaomi Mi 9T a toda clase de usuarios, pero ahora incluso los más exigentes en cuanto a la potencia también tienen una gran opción a escoger ahora. Repetimos, todo lo que ofrece el Xiaomi Mi 9T Pro puede ser tuyo por 399 euros, un precio de locos que hará que este teléfono se venda como churros muy probablemente.

Si quieres la versión de 128 GB de almacenamiento interno, podrás compararla por 449 euros. Ahora mismo está en preventa en la tienda oficial de Xiaomi y a partir del día 26 estará a la venta en múltiples tiendas, como Amazon, MediaMarkt o El Corte Inglés.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/08/2019 11:17