Xiaomi Mi 9T Pro: confirmada la fecha de llegada

Hace unos días analizamos el Xiaomi Mi 9T, uno de los dispositivos de gama media más interesantes de todo el mercado. Os contamos que no tiene mucho que envidiar a otros gama alta del mercado y que en China hay una versión con el Snapdragon 855. Esta versión china atiende al nombre de Redmi K20 Pro y hoy sabemos que llegará a Europa y también a España. Xiaomi se ha esperado un tiempo para anunciar esta versión mejorada del dispositivo, la cual, llegará a finales de agosto bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro. Ha sido Xiaomi Holanda la filial encargada de anunciar dicha llegada con un cartel promocional.

No se trata de una filtración o de un rumor, sino de algo que ha hecho oficial la propia compañía. Este dispositivo solo tiene unas pocas diferencias respecto al Mi 9T, aunque estas son importantes. Lo más diferencial entre ambos dispositivos es el rendimiento, pues pasamos de un SD 730 a un SD 855. El resto del dispositivo es idéntico.

El 20 de agosto podrás comprar el Xiaomi Mi 9T Pro en Europa

Xiaomi ha elegido el día 20 de agosto para traer el Redmi K20 Pro a Europa y llamarlo Xiaomi Mi 9T Pro. La lista de características es la misma que la del Mi 9T, diferenciándose solo en el procesador elegido. En el caso del modelo ‘Pro’ estamos ante la joya de la corona de Qualcomm, el Snapdragon 855. La diferencia en rendimiento será notable, aunque no tanto como se puede esperar. El SD 730 corre increíblemente bien en el Mi 9T y en el tiempo que hemos pasado analizándolo no hemos notado falta de potencia.

El precio de este Mi 9T Pro no se conoce de forma oficial, aunque se espera que llegue con un PVPr de 429 euros para la versión de 6/64 GB y 479 euros para el modelo de 6/128 GB. Es un precio interesante y que se sitúa por debajo del Mi 9. Llega como uno de los gama alta más económicos del mercado y ofrece la potencia necesaria para correr cualquier juego de Google Play sin problema alguno. Es algo que también puede hacer el Mi 9T, pero no con tanta soltura.

Si estabas detrás de este dispositivo debes saber que a partir del día 20 de agosto se podrá comprar oficialmente en Europa con garantía y soporte. Ya no será necesario comprar en tiendas Chinas de importación para hacerte con él. Eso sí, piensa bien si te merece la pena pagar 100 euros más por la versión ‘Pro’, pues creemos que en la mayoría de casos no será algo necesario.

Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/08/2019 09:56