Filtrado el precio del Google Pixel 4 y 4 XL, serán un poco más caros y partirán de los 64 GB

En las últimas semanas hemos oído muchas quejas de los usuarios sobre el elevado precio de los iPhone 11 de Apple. Es cierto que pagar más de 1.000 euros o dólares por un móvil no es algo que todo el mundo haga, pero no solo podemos criticar a Apple por ello. Google lanzará sus nuevos dispositivos dentro de unos pocos días y sus precios serán muy similares a los que plantea Apple para sus terminales. Es más, gracias a Evan Blass podemos saber que el precio del Google Pixel 4 es mayor respecto al que marcó el Pixel 3 hace un año. Igual para el modelo XL.

La serie Pixel cambió uno de los aspectos más interesantes de los terminales de Google. Anteriormente los móviles denominados ‘Nexus’ tenían como mayor aliciente un precio muy por debajo de la media, algo que no perduró con los nuevos terminales fabricados por Google. La compañía ahora está ofreciendo uno de los móviles más caros de todo el mercado.

Evan Blass confirma que habrá una ligera subida de precio

Evan Blass nos ha dejado este fin de semana con una noticia muy interesante sobre el precio de los nuevos Pixel 4. Además de publicar las cifras exactas para el mercado canadiense también nos permite conocer la estrategia de Google cuando hablamos de almacenamiento. Estos son los precios que supuestamente llegarán como oficiales a Canadá dentro de unos días:

  • Google Pixel 4 64 GB – 1.049 dólares canadienses
  • Google Pixel 4 128 GB – 1.199 dólares canadienses
  • Google Pixel 4 XL 64 GB – 1.199 dólares canadienses
  • Google Pixel 4 XL 128 GB – 1.359 dólares canadienses

Estos precios se han publicado en dólares canadienses y no serviría demasiado hacer una conversión a euros para saber cuánto costarán en España. Lo que sí podemos hacer es entrar en la Google Store canadiense y comparar los precios de los Pixel 3 y los próximos Pixel 4.

El Pixel 3 de 64 GB costó 999 dólares canadienses, exactamente 50 unidades menos de la moneda. En el caso del Pixel 3 XL el precio se marcó en 1.129 dólares canadienses, 70 menos que el nuevo modelo.

Terminales más caros que no aumentan su almacenamiento

Han sido muchas las críticas que se han vertido sobre Apple por no dar el salto a los 128 GB de almacenamiento base. Son críticas que deben estar, pues lanzar un móvil de más de 1.000 euros a finales de 2019 con 64 GB de almacenamiento no es algo que el mercado acoja con las manos abiertas.

Ahora Google no solo lanzará móviles con 64 GB de base, sino que aumentará el precio respecto al modelo anterior. Este aumento de precio podría estar justificado por un aumento de la memoria interna, algo que Google no ha querido hacer.

Ahora solo queda esperar a que Google presente estos Google Pixel 4 y 4 XL en sociedad y nos deje con los precios exactos para nuestro mercado.

Fuente | Evan Blass

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/10/2019 08:51