El Nokia 9 PureView es oficial: el primer móvil con cinco cámaras ya está aquí

Muchas han sido las informaciones que han aparecido a lo largo de los meses sobre el Nokia 9 PureView. Renders, especificaciones, fotografías reales… Datos y más datos que ahora acabamos de confirmar con la presentación oficial del dispositivo. Ahora mismo nos encontramos en el mismísimo evento de presentación y te vamos a contar todos los detalles relacionados con el primer móvil que llega al mercado con cinco cámaras. 

Hace unos minutos hemos podido contaros las primeras impresiones sobre el Xiaomi Mi 9, y ahora es el turno de Nokia. No ha comenzado el MWC 2019 y ya se han presentado dos de los móviles más esperados de los últimos meses. A continuación te mostramos todos los detalles de un terminal que llega con algunos puntos débiles pero que se muestra al mundo como uno de los más innovadores a nivel de diseño, ya sea para bien o para mal.

Diseño y características del Nokia 9

Ya hemos podido ver el diseño del Nokia 9 en cientos de renders filtrados a lo largo de los últimos meses, una apariencia estética que es, sin duda, el rasgo más destacado del terminal. La parte trasera del Nokia 9 se muestra al mundo con un total de cinco cámaras traseras que le aportan un aspecto realmente innovador si lo comparamos con el resto de dispositivos de la gama alta. El “teléfono mosca” o el “Nokia de los mil ojos” han sido dos de los nombres que más han sonado en las redes sociales para una configuración con la que la compañía quiere situarse entre los móviles top del mercado.

  • Pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas con resolución 1,440 x 2,960 píxeles
  • Gorilla Glass 5 en ambas caras
  • Procesador Qualcomm Sanpdragon 845
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Cámaras: cinco sensores de 12 megapíxeles:
    • Dos cámaras a color
    • Tres cámaras monocromáticas
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles con flash Dual Tone
  • Batería de 4150 mAh. mAh con carga rápida (QC 4+) de 18W y carga inalámbrica
  • Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS | GLONASS, USB 3.1 Tipo C
  • Otros: lector de huellas en pantalla, IP67 resistente al polvo y al agua
  • Sistema operativo Android 9 Pie (Android One)

Todos sabíamos que el Nokia 9 estaría centrado en el apartado fotográfico. No obstante, se queda un poco atrasado a nivel de rendimiento respecto al resto de marcas debido a la falta de una especificación fundamental: el Snapdragon 855. Sí, el nuevo dispositivo estrella de Nokia sigue contando con el Snapdragon 845 entre sus especificaciones. De esta forma, no creemos que pueda estar a la altura de sus rivales más cercanos, al menos en el apartado de potencia. Aunque cabe destacar que cuenta con otras características destacadas como el sensor de huellas en pantalla o la carga rápida. Está claro, Nokia ha decidido apostarlo todo por la cámara quíntuple.

Nokia apuesta por la cámara

 

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone del mundo que cuenta con cinco sensores en la parte trasera. Sin duda, una configuración realmente innovadora que viene complementada por un flash LED y un sensor láser para el enfoque. En total, la cámara del Nokia 9 cuenta con dos sensores RGB que se centran en las imágenes a color y tres sensores trasero en blanco y negro. Cabe destacar que todos ellos se utilizan en cada disparo para conseguir una fotografía lo más perfecta posible. Para resumir, el móvil capta la fotografía con los cinco sensores y después unen para conformar una fotografía de la máxima calidad.

Nos encontramos con una configuración realmente innovadora en la que aparece el sello de ZEISS. La tecnología Light también está presente en un dispositivo con el que Nokia quiere resucitar la marca PureView. Es importante destacar que todas las lentes cuentan con 12 megapíxeles de resolución y una apertura de f/1.8, una configuración basada en ofrecer una mayor versatilidad al dispositivo y ofrecer un máximo de 1.200 capas de profundidad. Además, la incorporación de empresas como Google o Adobe ayudan a mejorar el sistema de edición de imágenes. Sin olvidarnos de la mejora del rango dinámico y la reducción de ruido. Es decir, un dispositivo que se acerca mucho a lo que son las cámaras profesionales.

Precios y disponibilidad

El Nokia 9 estará disponible en el mes de marzo por por un precio de 699 dólares y ya se puede reservar en algunos mercados. Veremos a ver como funciona esta nueva apuesta de Nokia. La llegada de las cinco cámaras a un dispositivo no acaba de convencer a todo el mundo. Habrá que probar en profundidad el rendimiento del Nokia 9 para poder sacar una opinión aceptable sobre el famoso dispositivo de las cinco cámaras. Por el momento, las primeras fotos que han aparecido parecen imponer el listón muy alto, pero hay que ser cautos y esperar a tener el smartphone en nuestras manos para sacar nuestras propias conclusiones. Lo que no tenemos claro es si se impondrá esta tendencia o si los demás fabricantes se quedarán en un máximo de tres cámaras.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/02/2019 16:44