Lista de marcas que más actualizan sus móviles Android: Nokia, Samsung…

Seguro que alguna vez te has preguntado qué marca es la más recomendable si quieres tener muchas actualizaciones. En el mercado Android hay varios tipos de actualizaciones, pero las más interesantes son las que actualizan el sistema operativo de año en año. Lo más buscado por los usuarios amantes de Android es una buena relación entre dispositivo y actualizaciones, algo que no siempre es fácil encontrar. Gracias a un estudio de Counterpoint hemos podido conocer cuáles son los fabricantes que más actualizan sus móviles Android. Esto no quiere decir que tu experiencia personal tenga que ser similar, pues es un estudio realizado a nivel global con todo el catálogo de dispositivos de las diferentes compañías.

Es muy importante indicar que este estudio está realizado con los dispositivos vendidos entre el tercer trimestre de 2018 y el segundo de 2019. Ningún dispositivo vendido anteriormente entra en la lista, algo que debes tener muy en cuenta para que los números cuadren en tu cabeza. Sabemos que Samsung ha tenido unos años muy malos a la hora de actualizar, algo que ha cambiado con el tiempo y que se refleja a la perfección en el estudio.

La mejor marca si quieres actualizar es Nokia, pero hay otras interesantes

El estudio de Counterpoint es claro: la mejor marca es Nokia. La finlandesa actualmente tiene el 96% de sus móviles actualizados a Android 9 Pie. Esto quiere decir que el 96% de los móviles que ha vendido Nokia entre el T3 de 2018 y el T2 de 2019 han sido actualizados a la última versión de Android o han recibido la notificación para hacerlo. Es una cifra increíblemente alta y que actualmente ninguna otra compañía puede igualar.

En segunda posición se encuentra Samsung con el 89% de los móviles actualizados a Pie. De nuevo, hablamos de los móviles vendidos entre el T3 de 2018 y el T2 de 2019. En este caso no entrarían móviles como el Galaxy S7, pues en este tramo de tiempo apenas se habrán vendido unidades residuales. Eso sí, entra todo el catálogo, desde los gama baja hasta los gama alta.

Xiaomi sigue de cerca a Samsung con un 84% de los móviles en Android 9 Pie. Huawei tiene un 82% de sus dispositivos en Pie y encontramos un gran escalón hacia el quinto puesto. Lenovo es la quinta compañía con un 43% de sus dispositivos en Pie. Le sigue Oppo con solo un 35%.

Las cifras hablan por sí solas y nos dejan ver que actualmente la mejor compañía para recibir actualizaciones es Nokia, seguida de Samsung y Xiaomi. Eso sí, esto no quiere decir que sean las más rápidas, simplemente que actualizan la mayoría de sus móviles Android.

Fuente | Counterpoint

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2019 12:00