El Nokia 6.2 y el Nokia 7.2 son oficiales: conoce todos sus detalles

En el mes de agosto, empezamos a ver filtraciones de un teléfono de gama media de Nokia que llegaría con triple cámara al mercado. Un error por parte del CEO de ZEISS, nos mostró el diseño trasero de este teléfono, el cual tendría un módulo de cámara circular para albergar sus tres cámaras traseras y el flash LED. La verdad es que este tipo de módulos de cámara se está poniendo de moda entre los fabricantes, porque el Huawei Mate 30 Pro, los próximos iPhone y los Google Pixel 4 contarán con algo similar.

Estas filtraciones las relacionábamos con el Nokia 7.2, pero lo que no sabíamos es que la marca finlandesa tenía preparado otro teléfono de gama media, de aspecto idéntico, pero con características diferentes. Durante su presentación del IFA de Berlín, HMD, la marca que mueve a Nokia, ha presentado ambos modelos: el Nokia 7.2 y el Nokia 6.2, dos teléfonos idénticos en el apartado estético cuyas diferencias radican en el interior.

Apartado estético del Nokia 6.2 y del Nokia 7.2

Como ya os hemos dicho, en cuanto al diseño se refiere, tanto el Nokia 7.2 como el Nokia 6.2 son iguales, por lo que hablaremos a la par de su apartado estético. En primer lugar, ambos modelos ven como crece la pantalla respecto a su antecesor hasta las 6,3 pulgadas (un incremento de 0,5 pulgadas para cada uno). Esta pantalla cuenta con un notch tipo gota de agua en la parte superior y un marco relativamente contenido (para su precio está bien) en la parte inferior.

Nokia 6.2 y Nokia 7.2

La parte trasera, sin duda es la que más destaca. Sobre todo lo hace por el triple sensor trasero que junto al flash LED están dentro de un módulo de cámara circular que sobresale bastante del chasis de cristal del Nokia 7.2 y del Nokia 6.2. En la parte inferior de la trasera, el logo de Android One, una seña característica de los teléfonos de la marca.

En los laterales del terminal no encontramos nada muy especial. Lo único destacable es el botón dedicado a Google Assitant en el lateral izquierdo. Por cierto, Nokia ha mantenido el jack de auriculares en estos dos modelos.

Características comparadas

A continuación, os dejamos una tabla con las características de ambos modelos cara a cara

Nokia 6.2Nokia 7.2
PantallaPantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ con tecnología PureDisplayPantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ con tecnología PureDisplay
ProcesadorQualcomm Snapdragon 632Qualcomm Snapdragon 660
Memoria RAM3 o 4 GB4 o 6 GB
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables64 o 128 GB ampliables
Cámaras traserasPrincipal de 16 megapíxelesPrincipal de 48 megapíxeles
Gran angular de 8 megapíxelesGran angular de 8 megapíxeles
Profundidad de 5 megapíxelesProfundidad de 5 megapíxeles
Cámara frontal8 megapíxeles20 megapíxeles
Batería3.500 mAh3.500 mAh
Conectividad4G, Bluetooth 5.0, USB-C, jack de 3.5 mm4G, Bluetooth 5.0, USB-C, jack de 3.5 mm
SistemaAndroid 9.0 Pie con Android OneAndroid 9.0 Pie con Android One
PrecioA partir de 199 eurosA partir de 299 euros

Nos gustaría destacar la tecnología PureDisplay que encontramos en la pantalla de ambos terminales, que trata de acercarse a lo que ofrece la tecnología HDR convencional, aunque hasta que no lo probemos, no podremos valorar este apartado.

Precio y disponibilidad

Ambos terminales llegarán al mercado bastante pronto, pero el Nokia 7.2 será el primero en hacerlo, pues será a finales de septiembre y por un precio de 299 euros (330 dólares) para la versión de 4 + 64 GB. Este precio se nos antoja un poco alto para las características, sobre todo comparado con la competencia, pero la verdad es que Nokia nunca a destacado por ofrecer precios muy competitivos. La versión de 6 + 128 GB subirá hasta los 349 euros.

El Nokia 6.2, por otro lado, llegará en octubre al mercado a un precio de 199 euros (220 dólares) para la versión de 3 + 32 GB que de primeras nos parece un poco escasa de ambas memorias por el precio a pagar. Sobre la versión de 4 + 64 GB, no sabemos nada por el momento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/09/2019 17:25