Nokia 7.2: se confirma la triple cámara y la colaboración de ZEISS

Hace unos días hablamos de la primera participación de Nokia en la IFA de Berlín 2019 para presentar una nueva gama de dispositivos con los que pretende recuperar a algunos de sus usuarios más fieles. De todos es sabido que la compañía finlandesa ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años debido a la irrupción de otras marcas como Xiaomi o Huawei en el mercado. No obstante, desde Nokia no han hecho muy bien las cosas al no saber adaptarse de forma adecuada a unas tendencias que parece que ahora sí está captando de la forma correcta.

Los nuevos Nokia 1 Plus, 2.2, 3.2  y 4.2 se han convertido en tres de los dispositivos más destacados de Nokia a lo largo de este año. Algunos de ellos pudimos probarlos en el MWC 2019 de Barcelona y comprobar que se adaptaban al precio que marcaban de forma inicial. Hablamos de una gama media que ha sido la que más beneficios a otorgado a HMD después de la falta de motivación que sugería el Nokia 9 PureView. Pues bien, ahora le llega el turno a móviles como el Nokia 7.2 del que acaban de confirmarse algunas prestaciones.

El Nokia 7.2 llegará con una triple cámara en un módulo circular

Nokia sigue dando pistas antes de la IFA de Berlín. En esta ocasión hablamos de uno de los modelos más esperados por los amantes de la compañía finlandesa. El Nokia 7.2 acaba de confirmar la integración de una triple cámara que nunca habíamos visto en ninguno de los móviles de la marca y que bien puede parecerse a la configuración que suele utilizar Motorola en su gama media. Sí, el nuevo terminal de Nokia contará con tres sensores traseros localizados en el interior de un módulo circular y bajo la colaboración de ZEISS como uno de los aspectos diferenciales.

Según las filtraciones, ya se ha confirmado la integración de un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles cono lente principal del dispositivo y dos sensores secundarios que seguramente estén destinados a las fotografías gran angular y mejorar el enfoque. Al menos así lo ha confirmado Joachim Kuss, miembro de ZEISS, en un tuit que ha acabado eliminando a los pocos minutos de publicarlo. Por lo que sabemos, el Nokia 7.2 también podría llegar con cambios importantes en la parte delantera por medio de la incorporación de un notch en forma de gota de agua que cambiaría por completo la estética de sus terminales. A nivel de rendimiento, el nuevo móvil de HMD Global integraría un procesador de la serie 600 de Snapdragon y una batería de 3.500 mAh de capacidad. 

Esto es todo lo que se conoce sobre el nuevo Nokia 7.2. Habrá que esperar hasta el mes de septiembre para que la compañía finlandesa presente este terminal junto a los Nokia 5.2 y 6.2 para acabar renovando por completo su gama media.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/08/2019 18:56