El Nokia 6.2 se presentará muy pronto a un precio contenido

Ya os hemos hablado en algún momento del Nokia 6.2. Se trata de un terminal de gama media que esperábamos ver durante el MWC 2019, pero donde finalmente solo vimos al Nokia 9 PureView, al Nokia 4.2 y al Nokia 3.2. Sabemos que Nokia tiene intenciones de lanzar varios terminales al mercado con la cámara frontal en un agujero en la pantalla, como el Galaxy S10. Estos teléfonos serán el Nokia 8.1 y el Nokia 6.2 del que hoy os hablamos, pues se ha filtrado información respecto a este terminal.

De momento lo único que sabemos sobre este terminal es sobre el diseño que tendrá, pues junto al Nokia 8.1, será el primer teléfono de la marca en salir al mercado con la cámara frontal en un agujero en la pantalla. El lanzamiento de este teléfono podría ser más pronto de lo que esperábamos (quitando que queríamos verlo en el MWC) y es que esta misma primavera, Nokia podría presentar su nuevo terminal de gama media.

El Nokia 6.2 mantendrá el precio de su antecesor

La información que hoy os traemos viene directamente desde una cuenta de Twitter destinada a publicar toda la información sobre los teléfonos de Nokia. Puede que no sea la red social más popular, pero en ella las filtraciones son casi diarias, además que es la que utilizan casi todas las marcas para anunciar sus productos. Gracias a esta publicación podemos hacernos una idea de cuando se presentará el Nokia 6.2 y que precio tendrá cuando sea lanzado al mercado.

En el propio tweet podemos ver que el Nokia 6.2 se presentará en primavera, dentro de muy poco aseguran, por lo que podríamos verlo incluso antes de que acabara este mes. Se espera que sea el terminal más vendido de la marca, como lo han sido todos los Nokia 6 que ha presentado la compañía. Sobre el precio, teóricamente no subirá demasiado o incluso podría no cambiar y es que se mantendrá en un precio similar al del Nokia 6.1, es decir: 279 euros (313 dólares). Se trata de un precio bastante elevado para tratarse de un gama media, por lo que esperamos que las características acompañen.

El año pasado vimos como el Nokia 6.1 llegaba con el Qualcomm Snapdragon 630, un procesador que si bien cumple, no es de lo mejor que encontramos en este rango de precios. Este año, si Nokia mantiene unas características similares, podríamos ver al Nokia 6.2 con el Qualcomm Snapdragon 639, aunque nos gustaría llegar a verlo con el 675, reservando el Snapdragon 712 para un futuro Nokia 7.2 o como quieran llamarlo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2019 12:00