¿Por qué un píxel de la pantalla del Galaxy S10 parpadea a veces?

Si estabas pensando en adquirir el Samsung Galaxy S10 o cualquiera de sus variantes, es probable que te hayas estado informando un poco sobre las características y las opiniones de otros usuarios. Algunos de sus compradores se están quejando de que de vez en cuando ven un píxel de la pantalla parpadear al brillo máximo, como si de un LED de notificaciones se tratase, pero que solo ocurre con la pantalla encendida y no siempre. Muchos piensan que es un bug del sistema o un defecto de fábrica en la pantalla, pero no, esto es parte de una característica del terminal.

El Samsung Galaxy S10 es el primer gama alta de la compañía en tener la cámara frontal en un agujero en la pantalla. Esto es algo que ya habíamos visto en otros terminales como el Honor View 20, pero hay algunas diferencias en la forma en la que ambas marcas han adaptado los diferentes sensores que teníamos siempre junto a la cámara frontal en sus dispositivos, pero solo en el de Samsung vemos este “problema”, pero tiene una explicación.

El píxel que parpadea en el Galaxy S10 es el sensor de proximidad

Debajo de estas líneas os dejamos un vídeo donde se puede ver el “problema” que están reportando algunos usuarios. Pues bien, el píxel de la pantalla del Galaxy S10 que parpadea en blanco no es un defecto del terminal ni del software, sino que se trata del sensor de proximidad. Seguramente te habrás dado cuenta de que cuando haces una llamada, la pantalla de tu teléfono se apaga cuando te lo acercas a la oreja, pues bien, esa es la principal función que tiene este sensor, para evitar así toques involuntarios mientras hablamos por teléfono.

Pues bien, este píxel parpadeante no es ni más ni menos que el método que tiene el sensor para poder detectar si estamos o no tapando el sensor, pues este se encuentra debajo de la pantalla. Es por ello que esta función solo la veremos en durante llamadas, pero si ponemos el altavoz no pasará. A diferencia del View 20, el Galaxy S10 cuenta con el sensor de proximidad debajo de la pantalla y es que Honor prefirió incorporarlo en el marco superior del terminal. No podemos decir que una implementación sea mejor que otra, simplemente son diferentes.

Así que si estabas pensando en comprar este terminal pero te frenaba este “defecto”, ya sabes que no es así. Si por otro lado ya lo tienes y te habías fijado en cómo pasaba esto, ahora ya tienes una explicación para quedarte más tranquilo. Hay veces que las marcas nos sorprenden de formas muy diversas cuando cambian el modo de funcionamiento de algunos de sus componentes.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/03/2019 18:00