El Nokia 8.1 Plus filtrado en imágenes por un fabricante de fundas

Lo hemos dicho decenas de veces: los fabricantes de fundas siempre la lían. Hoy hemos podido ver como el diseño del Nokia 8.1 Plus se ha filtrado antes de su presentación por culpa de un fabricante de fundas. Ayer mismo vimos como el OnePlus 7 veía su diseño confirmado tras filtrarse las fundas del mismo terminal y es que no es ni la primera ni la última vez que pasa esto. Sobre el Nokia 8.1 Plus ya os habíamos hablado unas cuantas veces y es que será el primer teléfono de la compañía en contar con la cámara frontal en un agujero en la pantalla.

Nokia se está ganando poco a poco un hueco en el mercado, aunque de momento donde realmente tiene una cuota significativa de ventas es en la gama media, pues la gama alta todavía se le resiste y es que el Nokia 9 PureView se ha quedado atrás respecto a sus principales competidores en cuanto a procesador se refiere. Este Nokia 8.1 Plus podría ser la oportunidad perfecta para Nokia para situarse en la gama media-premium.

El Nokia 8.1 Plus apuesta todo por el diseño

A pesar de que no es la primera vez que hablamos del Nokia 8.1 Plus, las características del mismo siguen sin conocerse y es que hasta ahora, solo habíamos podido ver su diseño en unos renders en tres dimensiones. Hoy se ha confirmado este diseño filtrado tras aparecer las imágenes de una funda para este modelo en Internet, confirmando la presencia del agujero en la pantalla y de la doble cámara trasera firmada por Zeiss.

Nokia 8.1 Plus

Como podemos ver en la imagen principal de este artículo, lo que más destaca del diseño del Nokia 8.1 Plus es la cámara frontal insertada en la pantalla, que por cierto se espera que tenga una diagonal de 6,22 pulgadas en resolución FullHD+. En anteriores renders habíamos visto como el marco inferior de la pantalla era ínfimo, aunque en estas nuevas imágenes vemos que es algo más grande de lo esperado, aunque faltará ver finalmente como es este apartado del terminal. La parte trasera del Nokia 8.1 Plus, construida en metal, está marcada con la serigrafía de Android One y en ella destacan las dos cámaras traseras con el logotipo de Zeiss.

A diferencia de lo que vemos en el Nokia 9 PureView, el Nokia 8.1 Plus mantiene el lector de huellas tradicional en la parte trasera, por lo que esperamos que las características de este terminal sean más conservadoras, probablemente con el procesador Qualcomm Snapdragon 712, que de momento solo hemos visto en el Xiaomi Mi 9 SE. Y poco más os podemos decir sobre este terminal, tan solo que esperamos que pronto se filtre alguna de sus especificaciones clave para que nos podamos hacer una idea de lo que ofrecerá.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/03/2019 12:50