Primeras impresiones del Nokia 9 PureView: así se comportan sus 5 cámaras

El evento de Nokia ha finalizado hace apenas una hora y hemos podido estar probando todas las novedades que allí se han presentado. Entre otros terminales, hemos podido probar el Nokia 9 PureView, un teléfono que destaca por la inclusión de 5 cámaras en la parte trasera, el primero en hacer esto para ser más exactos. Hemos podido tenerlo en la mano, ver que tal se siente y aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

Antes de nada, desde Nokia nos han recalcado repetidas veces que el software del terminal todavía es de pre-producción, por lo que es de esperar que el rendimiento mejore y que los tiempos de carga de la interfaz también, algo que os comentaremos un poco más adelante sobre lo que hemos podido probar. También te traemos en primicia las primeras imágenes capturadas con este terminal para que podáis ver la calidad que ofrecen esos cinco sensores de la parte trasera.

Un diseño premium pero repetitivo

Ya lo sabíamos por las continuas filtraciones que habíamos visto del Nokia 9 PureView, pero en estas primeras impresiones, hemos podido observar bien el diseño del terminal. Si bien cuenta con una construcción sólida y un acabado premium de cristal protegido por Corning Gorilla Gass 5 (la pantalla también), el diseño ya nos resulta un poco repetitivo. Al menos el de la parte frontal. Cuenta con una pantalla con formato panorámico de 6 pulgadas con una resolución excelente, además de ser de tecnología OLED, pero los marcos del frontal se nos hacen un poco grandes y es que la propia Nokia ofrece terminales mucho más económicos con mejores aprovechamiento del frontal.

Nokia 9 PureView Pro Android

En cuanto al agarre, el terminal se hace muy cómodo a la mano. Tiene un peso idóneo y es que no nos ha resultado nada pesado, ni tampoco que se nos fuese a caer continuamente debido a su ligereza, simplemente el peso adecuado. En este diseño destacan las 5 cámaras traseras, las cuales cabe destacar que no sobresalen del chasis del teléfono, algo a destacar en pleno año 2019, pero es que casi cualquier teléfono de la competencia no cumple con este requisito. El diseño es muy limpio, uniforma y no se ve alterado por ninguna protuberancia en la parte trasera y es que cuenta con lector de huellas en la pantalla.

Cabe destacar que este terminal no cuenta con jack de auriculares, por lo que tendremos que utilizar el puerto USB Tipo-C para esta función. Dicho puerto es versión 3.1, por lo que podremos conectar el Nokia 9 PureView a una pantalla mediante el cable adecuado para replicar el contenido del teléfono en la misma, aunque no dispone de ninguna interfaz especial para esto como ofrece Huawei o Samsung, pero es algo interesante a tener en cuenta.

Rendimiento: excelente, como era de esperar

Como ya os hemos comentado, desde Nokia nos han recalcado repetidas veces que el software de este terminal se encontraba en una fase de pre-producción, por lo que es de esperar que el rendimiento no sea todo lo bueno que se espera. La verdad es que incluso en este estado, Android One cumple a las mil maravillas. El teléfono cuenta con unas animaciones algo aceleradas, pero la gestión de la multitarea por lo que hemos podido probar es bastante buena. Era de esperar que este terminal contase con un gran rendimiento y es que pese a no tener la nueva generación de procesadores de Qualcomm, sí que opta por el anterior modelo de alta gama, el Snapdragon 845.

Nokia 9 PureView exterior

Donde si hemos podido notar que estamos frente a un software todavía por pulir es en la interfaz de la cámara y en la toma de fotografías. La visualización de la escena va con lag, da como unos pequeños tirones y el cambio entre diferentes modos nos obliga a esperar unas décimas de segundo más de lo normal. Cuando tomamos la foto la animación es rápida, pero si queremos visualizarla al momento tendremos que esperar un poco, pues la imagen se ve borrosa y muestra un texto como que está procesando. Esto probablemente se debe a que está uniendo la información de las 5 cámaras, que trabajan de forma simultánea, pero esperamos no verlo en las unidades cuando salga al mercado.

Cámaras: el punto más fuerte del teléfono

Sabiendo que el software todavía tiene que mejorar para cuando este teléfono se ponga a la venta, es de esperar que el postprocesado de las fotografías también lo haga, por lo que los resultados podrían ser incluso mejores de lo que hemos podido probar. Pese a la velocidad lenta de la interfaz, hemos podido obtener unas cuantas fotografías, las cuales tenemos que decir que tienen una calidad realmente buena.

La representación de los colores es muy precisa, mostrando los tonos naturales de la escena. El rango dinámico también es realmente bueno, aunque quizás con tanta información de las 5 cámaras, la imagen llega a parecer que cuenta con un filtro HDR suave. De todos modos, hemos podido comprobar la facilidad de la edición de las fotografías capturadas por el Nokia 9 PureView y tenemos que decir que podemos conseguir resultados excepcionales, sobretodo si utilizamos la captura en RAW.

Nokia ha anunciado también que si utilizamos el modo de enfoque dinámico en nuestras capturas, después Google Fotos nos permitirá la edición de este tipo de fotografía para poder cambiar el punto de enfoque sin necesidad de ninguna aplicación extra, un valor añadido extra para la cámara de este teléfono.

De momento lo que hemos podido probar del Nokia 9 PureView nos ha gustado mucho y teniendo en cuenta que ha salido al mercado a un precio de 599 euros (699 dólares), nos parece una alternativa muy interesante para aquellos que buscan lo mejor en la fotografía, pero que buscan un mínimo de potencia. Veremos tras una prueba más a fondo como se comportan estas cinco cámaras que son el principal atractivo de este terminal.

 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/02/2019 19:10