Los teléfonos 5G baratos llegarán dentro de poco gracias a MediaTek

Antes de que dejes de leer este artículo porque la palabra MediaTek está en él, deberías saber que tu próximo teléfono de gama media podría tener conectividad 5G gracias a esta empresa. Sí, sabemos que hoy en día la distribución de esta red es mínima y que hay países en los que ni siquiera se ha implantado, pero para que eso evolucione, debe de haber productos que puedan beneficiarse de la misma. Hoy en día tener un teléfono con conectividad 5G es tener un terminal bastante exclusivo, eso es así, además de caro.

Ayer os estuvimos hablando sobre las intenciones de Xiaomi de lanzar teléfonos de gama media y de gama baja con 5G y esas declaraciones se corresponden mucho mejor cuando vemos las intenciones que tiene MediaTek al respecto, pues en 2020 lanzarán su primer procesador con esta conectividad para terminales de bajo coste, además de dar el salto a los 7 nm en los transistores del mismo.

Vivo y Oppo estrenarían el 5G de MediaTek

Hace años que MediaTek comenzó a ganarse mala fama por la mala política de actualizaciones de los fabricantes que implementaban sus procesadores, así como la dificultad de obtener los drivers de los mismos. Hoy en día, uno de los teléfonos más populares del mercado actual es el Redmi Note 8 Pro, terminal que cuenta con el procesador MediaTek Helio G90T y quizás sea el primer paso para un cambio de mentalidad respecto a estos procesadores. Ahora conocemos las intenciones de la marca de lanzar un nuevo procesador compatible con redes 5G y que permitirá que el precio de los teléfonos con esa característica baje.

Según podemos leer en MyDrivers, el módem 5G de MediaTek, el Helio M70 5G ya está implementado en su primer procesador, el MediaTek MT6885, pero que a mediados del próximo año lanzarán un nuevo procesador orientado a la gama media con ese mismo módem, el MT6873. Este módem ofrece velocidades de descarga de hasta 4,7 Gbps y de carga de 2,5 Gbps. En este segundo procesador, MediaTek dará el salto a los 7 nm, pero no parará ahí.

Una vez lancen este procesador 5G para la gama media, su intención es trabajar ya con transistores de tan solo 6 nm, que volverá a significar un aumento en la potencia y la eficiencia de los procesadores. Puede que MediaTek siga por detrás de otras marcas de procesadores, pero puede que la expansión del 5G en teléfonos de precio razonable corra a su cuenta.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/10/2019 13:32