El Samsung Galaxy J5 2016 ya tiene Android 7.1.1 Nougat oficialmente

Llevamos algún tiempo hablando de actualizaciones a Android 8.0 Oreo, e incluso sobre la nueva versión que lanzará Google llamada Android 8.1 Oreo. Muchos móviles están esperando su ración de esta galleta tan conocida, pero la realidad es que no todos podrán tenerla. Hoy toca hablar de un móvil de gama media que no tendrá Oreo, pero que ya está actualizando a la versión anterior. Android 7.1.1 Nougat para el Samsung Galaxy J5 2016 ya está en marcha y llegará muy pronto a España. Tan solo debemos esperar un par de días para poder instalar la última gran OTA que llegará a este móvil. 


15 fondos de pantalla en alta resolución para disfrutar de Halloween en tu móvil


Como bien debes saber, el Galaxy j5 2016 es un móvil con algo más de un año de vida, que en estos momentos cuenta con Android 6.0 Marshmallow. Es uno de los móviles más vendidos del año pasado por Samsung, aunque también a nivel global y nacional. En España está dentro del top 10 de móviles más vendidos, por lo que es un modelo que tiene mucha gente en nuestro país. Ahora muchas de estas personas podrán disfrutar de un nuevo sistema operativo con novedades muy importantes.

El Samsung Galaxy J5 2016 ya está recibiendo Android 7.1.1 Nougat

Gracias a SamMobile podemos conocer la noticia. Desde hoy mismo los Samsung Galaxy J5 2016 están recibiendo Android 7.1.1 Nougat. Como es normal en estos casos, veremos una actualización por fases y diferentes países. La buena noticia es que Europa ha sido seleccionada en la primera oleada, por lo que la OTA no debería tardar en llegar a España. En estos momentos sabemos que terminales de Polonia ya están actualizando, por lo que será cuestión de días o incluso horas recibir la OTA con Android 7.1.1 Nougat. 

Esta nueva actualización nos dejará con novedades en la interfaz de Samsung, mejor gestión de la batería y los cambios generales de Android Nougat. Aunque no se trata de la última versión del sistema, es una buena noticia que terminales como de gama media con más de un año actualicen y no acaben en el olvido. Gracias a esta actualización el terminal también podrá contar con Always On gracias al método que ayer te enseñamos. Con tan solo dos aplicaciones podrás portar esta función de los gama alta de la compañía.

Esta será la última gran actualización que verá el terminal. Para saber si puedes actualizar deberás entrar en los ajustes del terminal, bajar hasta actualizaciones de software y comprobar si hay alguna disponible. En caso afirmativo esta pesará bastante, por lo que te recomendamos descargarla desde una red Wi-Fi y tener la batería completamente cargada cuando la instales.


Ya disponible Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y Note 4X


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2017 11:00