Ya disponible Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y Note 4X

Si hay una compañía que siempre está en boca de todos cuando queremos renovar de smartphone, esa es Xiaomi. Ya sean dispositivos de gama baja, gama media o gama alta siempre hay una buena opción para cualquier usuario. También hay inconvenientes a la hora de comprar estos terminales, ya que tenemos que recurrir a tiendas de importación que no siempre nos dejan con las mejores garantías. Si ya has optado por uno de estos dispositivos de Xiaomi y casualmente es un Xiaomi Redmi Note 4 o Note 4X, debes saber que estás de suerte.


Análisis del Samsung Galaxy Note 8: el teléfono Android casi perfecto


Estos dispositivos llevan algún tiempo en el mercado y actualmente cuentan con precios realmente increíbles. Si has comprado uno de estos dos y estás esperando a recibirlo o llevas meses con él como teléfono personal, debes saber que tienes la posibilidad de correr Android One en él. Sí, como lo oyes, el mismo sistema que tienen los Xiaomi Mi A1. 

Descarga e instala Android One en el Redmi Note 4 o Note 4X

Si llevas algún tiempo con el dispositivo y has pensado en cambiarlo por el nuevo Xiaomi Mi A1, debes esperar a ver lo que puedes conseguir con él. Sabemos que estás deseando tener un móvil con Android Stock y que sea muy barato, pero también debes saber que no necesitas cambiar de teléfono.

Gracias a un desarrollador de XDA contamos con la ROM de los Xiaomi Mi A1 portada a los Redmi Note 4 y Note 4X. Esto es algo que esperábamos en algún momento del año y que por fin ha ocurrido. Desde hace semanas podemos tener esta misma ROM en el Mi 5X, aunque se trata de un caso mucho más sencillo dado que cuenta con el mismo hardware que el Mi A1. Los Redmi Note 4 tienen componentes diferentes, así como muchas cosas que cambian internamente. Aún así, gracias a este desarrollador podemos disfrutar de Android One en estos dispositivos. 

No todo son alabanzas, ya que hay detalles de la ROM que todavía están por pulir. En estos momentos parece que el sensor de huellas y algunos modos de la cámara no funcionan correctamente, pero todo lo demás parece estable. El desarrollador actualmente trabaja en estos fallos, que posiblemente muy pronto estén solucionados.

Es de las mejores noticias para todos los usuarios que estén deseando probar Android One en un dispositivo Xiaomi que no sea el Mi A1 o el Mi 5X. Por el momento solo los Redmi Note 4 y Note 4X son compatibles, pero seguramente dentro de poco veamos más terminales de la compañía con soporte a esta ROM. Puedes seguir los pasos y descargar todos los archivos necesarios en el link de más abajo. 


Me han robado el teléfono móvil, ¿qué puedo hacer?


Fuente | XDA

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

23/10/2017 18:00