Cómo tener Always On en cualquier móvil Samsung con Android 7

En Android hemos visto como muchas tecnologías nacían y se ponían de moda en servicios de escritorio u otras industrias más complejas. Una de las tecnologías que implementó Motorola y que a día de hoy es algo muy natural es el modo Always On de Samsung. Aunque llegó por primera vez en los móviles de Motorola, Samsung supo sacarle más provecho con sus pantallas AMOLED, que hacían que este proceso apenas gastase batería. Gracias a un desarrollador de XDA te enseñaremos cómo tener la pantalla Always On en cualquier Samsung con Android 7.0 Nougat.


Xiaomi en España es una realidad


Para el que no lo sepa, esta tecnología nos permite contar con información incluso teniendo la pantalla apagada y sin apenas consumir recursos. En los móviles de Samsung gracias a los paneles AMOLED toda la pantalla se mantiene apagada y solo unos pocos píxeles se iluminan para mostrarnos la hora, el tiempo o si tenemos alguna notificación pendiente. Es algo con lo que nos acostumbramos a vivir si tienes un Samsung de gama alta, aunque lo echamos de menos en otros terminales de la compañía.

Cómo activar Always On en las pantallas de otros móviles Samsung

Todos los móviles de Samsung que tenemos en el mercado cuentan con pantallas AMOLED, aunque no todas tienen el software necesario para contar con Always On. Hoy te dejamos con un sencillo tutorial con el que podrás tener esta tecnología en cualquier móvil de la compañía. Eso sí, hay un requisito y es que cuente con Android 7.0 Nougat. De momento esta es la versión más actualizada de Samsung, que la podemos ver no solo en los gama alta, sino también en dispositivos como los Galaxy A. 

Tan solo necesitas dos aplicaciones: AODService y el plugin de la misma. Estas dos aplicaciones las podrás encontrar más abajo, junto al hilo de XDA donde el desarrollador nos cuenta más detalles de la aplicaciones y sus funciones. En el siguiente vídeo podrás echar un vistazo a la guía completa de instalación y uso, por lo que seguir los pasos no podría ser más sencillo.

Una vez tengas las dos aplicaciones instaladas y corriendo podrás disfrutar de Always On en cualquier dispositivo Samsung que corra Android 7. Por el momento no es un gran número, pero poco a poco veremos como dispositivos de gama baja actualizan y pueden contar con este modo tan interesante.

Debes saber que la aplicación todavía está en fase beta, por lo que podrías experimentar algún fallo, aunque nada que no sea puntual. Este desarrollador ha confirmado que seguirá actualizado la aplicación, por lo que si tienes algún tipo de problema podrás consultar de vez en cuando el hilo y saber si hay una nueva versión disponible.


Análisis del Samsung Galaxy Note 8: el teléfono Android casi perfecto


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2017 19:00