El Samsung Galaxy Fold 2 tendrá S-Pen, notch en su pantalla exterior y más

Esta mañana ya os hemos hablado sobre el sucesor del Samsung Galaxy Fold. Todavía no está clara su nomenclatura, por lo que de momento, lo llamaremos como Samsung Galaxy Fold 2. Hace cosa de un mes, también os hablamos sobre este mismo terminal a raíz de una información que había obtenido en exclusiva Max Winebach, un miembro de XDA Developers que en los últimos meses ha filtrado mucha información sobre los teléfonos de Samsung, con una alta tasa de acierto.

Ahora ha vuelto a compartir datos sobre el que sería el Samsung Galaxy Fold 2, que probablemente forme parte de la familia Galaxy Z de Samsung, que se estrenó con el Samsung Galaxy Z Flip. Nos ha ofrecido más detalles de interés sobre el tercer smartphone plegable de Samsung y la verdad es que pinta bien la cosa. Si quieres saber cómo será este teléfono, sigue leyendo más abajo.

El Samsung Galaxy Fold 2 también tendrá cámara bajo la pantalla

De acuerdo, vamos por pasos. Lo primero que ha comentado este usuario, es que la pantalla exterior del Samsung Galaxy Fold 2 contará con un notch Infinity-V de Samsung. Es el mismo estilo de notch que encontramos en el Samsung Galaxy A10, por ejemplo, es decir, gota de agua fluido. Esto podría significar que la pantalla ocupase gran parte de la parte exterior, motivo por el cual la cámara exterior frontal estaría ubicada en dicha posición. Por tanto, es de esperar una pantalla mucho mayor a las 4,6 pulgadas del Galaxy Fold original.

También ha hablado sobre la cámara frontal interna de este teléfono, que estará en su pantalla de 7,7 pulgadas y la veremos o bien bajo la pantalla o en un agujero en la misma, como los Galaxy S20. Ya es la segunda vez que oímos hablar sobre la cámara bajo la pantalla para este modelo, rumor que va cogiendo fuerza poco a poco. Sobre las cámaras principales, encontraremos la misma configuración que en el Samsung Galaxy S20+, es decir, las siguientes cámaras:

  • Principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 1,8 μm f/1.8 con OIS
  • Telefoto de 64 megapíxeles (recorte del sensor para conseguir zoom x3 sin pérdida y la grabación 8K) f/2.0 con OIS
  • Gran angular de 12 megapíxeles f/2.2

Samsung Galaxy Fold sucesor

Además de esto, vuelve a confirmar la presencia de un S-Pen, aunque lo clasifica como con una nueva forma, por lo que no hay que esperar que sea como el de los Galaxy Note 10, por ejemplo. El Samsung Galaxy Fold 2 estará fabricado en cerámica y acero inoxidable, dos materiales más premium que el cristal y el aluminio tradicionales.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/02/2020 17:37