Primeros detalles de la renovación del Samsung Galaxy Fold

El 11 de febrero tendrá lugar el Unpacked de Samsung, el evento de presentación en el que nos mostrará todos los terminales de alta gama para la primera mitad de año. En concreto, serán cuatro teléfonos en total: los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, los cuales se filtraron ayer en imágenes de prensa, y el Samsung Galaxy Z Flip, el segundo plegable de la compañía. Pues bien, hoy la cosa va de plegables y es que tenemos los primeros detalles del que será la renovación del Samsung Galaxy Fold.

Puede que ahora mismo penséis que ese es el Samsung Galaxy Z Flip, pero no. El Galaxy Z Flip cuenta con un formato plegable completamente diferente, además que cuenta con unas características incluso inferiores a las del Galaxy Fold original (salvo por el procesador, que hemos conocido con precisión hoy). Por tanto, el Samsung Galaxy Fold tendrá una renovación como tal y ya sabemos cuándo llegará y algunas de sus características.

La renovación del Samsung Galaxy Fold llegará en el segundo trimestre de 2020

La información que hoy os traemos, viene de la mano de Max Winebach, el mismo usuario que filtró hace un par de semanas al Samsung Galaxy S20+ en imágenes reales. Según lo que nos cuenta este miembro de XDA Developers, la renovación del Samsung Galaxy Fold se presentará durante el segundo trimestre del año, por lo que podría llegar entre abril y junio. Esto coincidiría más o menos con la fecha original de puesta en venta del Samsung Galaxy Fold (que después tuvo que retrasarse, como ya sabréis).

Samsung Galaxy Fold sucesor

Además de esto, ha compartido los primeros detalles de esta renovación del Samsung Galaxy Fold, al menos según la información que le ha ido llegando al respecto. Este terminal tendría una pantalla desplegada de 8 pulgadas, con el mismo cristal flexible que tendremos en el Samsung Galaxy Z Flip. Además, llegará con la cámara de 108 megapíxeles que también tendremos en el Samsung Galaxy S20 Ultra y con algo que nos ha llamado mucho la atención: el S-Pen. Esto cuadraría con la información que os trajimos ya en septiembre, en la que Samsung podría acabar con la línea Galaxy Note en favor de sus teléfonos plegables.

Además de esto, la renovación del Samsung Galaxy Fold llegaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 en su interior, lo que también le habilitaría la conectividad 5G que ya vimos en su antecesor. La verdad es que no pinta nada mal este teléfono por el momento, que según los rumores, podría llamarse Samsung Galaxy Z Fold, pasando a formar parte de la familia Galaxy Z de plegables.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/01/2020 18:05