Nuevos detalles del Samsung Galaxy Z Flip: cámaras, sensor de huellas, procesador…

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha de presentación de los Galaxy S20. En este evento que se celebra el día 11 de febrero no solo se presentarán los nuevos modelos de la serie S, también el nuevo plegable de la compañía. Este es el Samsung Galaxy Z Flip, un dispositivo muy similar al Motorola RAZR que vimos el año pasado. Las filtraciones nos han dejado ver su diseño y también algunas características, aunque todos los días conocemos algo nuevo. Hoy tenemos varios detalles filtrados que podrían llegar al plegable de Samsung. Podemos confirmar que no será el móvil más potente de la coreana. 

Samsung quiere reducir costes y no presentar un móvil de 2.000 euros. Hay varios factores en los que ahorrará dinero, como en la carga rápida del dispositivo o el procesador. El chip no será el más potente del momento, sino que utilizará un procesador del año pasado. No es algo malo, pero a pesar de esto seguirá siendo uno de los móviles más caros de todo el catálogo actual.

Snapdragon 855+, 15W de carga rápida y sensor de huellas en un lateral

Samsung Galaxy Z Flip

El filtrador a cargo de casi todas las novedades que se filtran sobre este Galaxy Z Flip ha revelado más información. En un hilo de Twitter podemos ver varias características que harán acto de presencia en este plegable de Samsung.

El procesador elegido no será el Snapdragon 855, ni tampoco el Snapdragon 865. La compañía ha elegido el SD 855+, la versión mejorada que se presentó a mediados de 2019. Es un procesador muy potente y suficiente para cualquier gama alta, pero a los usuarios les puede “chirriar” que el móvil más caro de Samsung se presente con un procesador del año pasado.

 

Las dos cámaras traseras serán de 12 megapíxeles, contando con un sensor ancho y uno ultra ancho. La carga rápida asume cifras de gama media llegando a los 15W, aunque tendrá carga inalámbrica y carga inversa.

El sensor de huellas no estará bajo la pantalla, sino colocado en un lateral. Se espera que sea un sensor de huellas convencional, por lo que será mucho más rápido y sencillo de utilizar que los que están bajo la pantalla.

Por último, se vuelve a confirmar que la pantalla utilizará una fina lámina de cristal y que la pantalla secundaria será muy pequeña. Este último elemento estará presente para poder ver la hora, la información de la batería y poco más.

Estos últimos detalles dan algo más de forma al Samsung Galaxy Z Flip, un dispositivo interesante y que podría llegar sobre los 1.500 euros a España. Ahora solo queda esperar unos días más para poder conocerlo.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2020 10:29