Samsung Galaxy A10s: poca potencia, mucha batería y doble cámara para la gama baja

Samsung sigue en su andadura de seguir presentando nuevos teléfonos pertenecientes a la gama de entrada o a la gama media. Para ello está utilizando a la familia Galaxy A y la Galaxy M. No son pocos los modelos que ha presentado en lo que llevamos de año y esperamos más hasta que acabe. Por ejemplo, hace un par de días os hablamos del Samsung Galaxy M90 y también estamos esperando al Samsung Galaxy A90 (gama alta), que probablemente veamos en el IFA de Berlín. Pues bien, la marca ha presentado un nuevo integrante de los Galaxy A: el Samsung Galaxy A10s.

Como nos indica el nombre de este Samsung Galaxy A10s, no pertenece a los teléfonos más ambiciosos de la familia. Samsung otorga una mayor numeración cuanto mejor es el terminal. De este modo, podemos intuir que se trata de uno de sus teléfonos más básicos, tal y como nos muestran sus características. A pesar de ello, el Samsung Galaxy A10s es una versión mejorada del Galaxy A10 que ya presentó la marca hace un tiempo. Os contamos todas sus novedades.

El Samsung Galaxy A10s mantiene la esencia, pero con mejoras

Si comparamos al Samsung Galaxy A10s con el Galaxy A10 normal, podemos ver que el diseño es muy similar, pero hay dos apartados clave en los que sí vemos una evolución. En primer lugar, la cámara. Concretamente las cámaras, pues el Galaxy A10s ahora cuenta con dos cámaras traseras, mientras que su antecesor solo contaba con una. Eso sí, la segunda cámara solo es para mejorar la detección de profundidad, no será un gran cambio. Un aspecto que sí nos parece clave, es la inclusión del lector de huellas en la parte trasera y es que en pleno 2019, nos parece algo básico, además de ser extremadamente barato.

Samsung Galaxy A10s

El resto de diseño es idéntico, con una pantalla de 6,2 pulgadas en resolución HD+ y un notch gota de agua. Trasera de plástico y 2 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno. Sobre el procesador, Samsung solo anuncia que es un octe-core, pero no el modelo. Podemos esperar o el MediaTek Helio P22 o el Exynos 7884 que ya vemos en el Galaxy A10. Este Samsung Galaxy A10s también presenta evolución en su batería, que pasa de los 3.400 mAh a los 4.000 mAh, una cifra magnífica, sobre todo para un terminal básico como este.

El Samsung Galaxy A10s se venderá en color rojo, negro, azul y verde, pero todavía no sabemos su precio ni a partir de cuando estará disponible. Si tenemos que escoger los puntos clave de este modelo, sin duda son su batería y la inclusión del lector de huellas en la parte trasera.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/08/2019 12:25