Samsung estaría trabajando en un teléfono gaming

Las marcas de smartphones como Samsung cada vez necesitan abarcar más mercados para que su nombre sea reconocido en todos los rincones de la industria, y para eso deben explotar todas las vías posibles. Con el aumento de potencia de los procesadores y la capacidad grafica de los smartphones se han abierto nuevas experiencias que hasta ahora eran poco probables, desde videojuegos de alta definición hasta entornos virtuales de gran fidelidad.


Samsung quiere evitar el notch y esconder la cámara bajo la pantalla


Y de videojuegos es de lo que vamos a hablar ahora, ya que parece ser que Samsung quiere abrirse un hueco en este apartado con un nuevo teléfono gaming para competir contra otras marcas como el Xiaomi Black Shark, el Razer Phone o el Huawei Mate X.

El teléfono gaming de Samsung tendría una linea continuista

El Samsung Galaxy Note 10 podría llegar con una pantalla aún más grande

Samsung es conocida por todos como sinónimo de calidad, y es que suele cuidar todos los aspectos de sus smartphones, desde la cámara de fotos hasta unos diseños bastante diferentes del resto de marcas. Ahora con este posible nuevo teléfono gaming pueden intentar colocarse como un referente en este aspecto, aunque según las informaciones el diseño de este terminal no sería algo radical, ya que podría seguir las líneas de los Galaxy A7 y A9, sin luces led RGB y con un rendimiento similar a lo que estamos viendo en el mercado.

En cuanto al hardware interno estaríamos hablando de un smartphone con 8GB de RAM junto con el chipset Qualcomm Snapdragon 845. Tendríamos diferentes opciones de almacenamiento interno, como 64 GB, 128 GB y 256 GB para tener espacio de sobra para almacenar juegos. Por supuesto contaría con un sistema propio de refrigeración, aunque no sabemos si sería el mismo que monta el Samsung Galaxy Note 9 o seria un nuevo sistema pensado exclusivamente para este teléfono.

Todo lo que sabemos del supuesto Samsung Galaxy P30 antes de su presentación

No tenemos más datos sobre este nuevo posible smartphone gaming de Samsung, lo que sí que parece ser es que su anuncio podría ser durante el mes de noviembre, dentro de un mes, y en los próximos días podrían llegar nuevos rumores acerca de todas sus novedades. Estaremos expectantes ante la llegada de Samsung al mundo de los videojuegos móviles, y es que podrían llegar nuevos videojuegos a Android gracias a estos nuevos terminales que pueden rendir tanto como una Nintendo Switch.


Ya puedes instalar LineageOS en el Samsung Galaxy Note 9 y tener Android 9.0 Pie


Fuente | Gizmochina

 

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

20/10/2018 15:30