Ya puedes instalar LineageOS en el Samsung Galaxy Note 9 y tener Android 9.0 Pie

El Samsung Galaxy Note 9 lleva unos meses en el mercado y está teniendo unas ventas interesantes en varios mercados. Por desgracia Samsung todavía no ha lanzado Android 9.0 Pie para sus dispositivos, algo que ya puedes arreglar con una ROM no oficial de LineageOS. Sí, esta ROM ya tiene un port para el Galaxy Note 9 y aunque no es demasiado estable puede servir para dejar de lado Samsung Experience 9.0. LineageOS está basado en Android Stock, por lo que tendrás una experiencia bastante similar a la que podemos ver en los Google Pixel o los OnePlus. El Note 9 es uno de los móviles más potentes del momento, por lo que esta ROM le sentará muy bien.

Aunque se trata de LineageOS es importante decir que no es oficial. Esto quiere decir que no estamos ante una ROM estable que se pueda descargar desde la página de LineageOS. Eso sí, puedes esperar que esté disponible en un corto plazo de tiempo. También es importante recalcar que debes desbloquear el bootloader del Galaxy Note 9 y que con ello perderás tu derecho a la garantía. Eso sí, si estás familiarizado con este tipo de procesos seguro que es un riesgo que estás dispuesto a correr.


Huawei lanzará un móvil plegable y con 5G en 2019


Instala Android 9.0 Pie en tu Galaxy Note 9 antes que nadie

No conocemos los planes de Samsung para actualizar a Android 9.0 Pie. Lo más seguro es que la OTA se demore hasta finales del T1 2019, por lo que debes ir pensando en instalar una ROM personalizada si quieres disfrutar antes de Pie. Con LineageOS no solo podrás hacerlo, sino que tendrás la apariencia de Android Stock. Es una de las ventajas principales de este proceso. Si siempre has querido tener un Pixel pero el diseño de los Note te atrae más, ahora puedes hacer un apaño entre los dos mundos.

La ROM no es totalmente estable, aunque componentes como la cámara, el Wi-Fi, GPS o sensor de huellas funcionan a la perfección. Otros como el escáner de iris, el soporte VoLTE o VoWiFi no están disponibles, aunque son detalles menores que no te impiden utilizar tu teléfono con soltura y sin muchos inconvenientes.

Ya puedes acceder al hilo completo en XDA para leer los comentarios de los usuarios, todo lo que debes conocer sobre la ROM y los enlaces de descarga. Recuerda que no estamos ante un dispositivo barato, por lo que no te recomendamos que hagas el proceso si es la primera vez que instalas una ROM personalizada. 


Actualización en Spotify: nueva radio, navegación y búsquedas personalizadas


Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2018 10:33