Huawei lanzará un móvil plegable y con 5G en 2019

2019 está a la vuelta de la esquina. Quedan algo más de dos meses para que entre en vigor este año de sorpresas y novedades. Aunque todavía no sabemos muy bien qué nos espera para el nuevo año, algunas compañías nos dejan pistas interesantes sobre ello. Hoy toca hablar de Huawei y de sus declaraciones después del evento de Londres. El presidente de la compañía concedió varias entrevistas. La más interesante fue la de Digital Trends, pues confirmó que en 2019 lanzarán al mercado un móvil plegable. Pero esta no será la única novedad del dispositivo, también contará con una conectividad nunca antes vista en un smartphone. Sí, hablamos del 5G. 

2019 puede que sea el año del 5G. Varios fabricantes están trabajando en lanzar dispositivos con esta característica y Huawei está en el saco de posibles. Estas velocidades no son demasiado necesarias en la industria comercial, aunque sí en otros ámbitos. Que los móviles tengan 5G no supondrá un cambio de era para nosotros, pues en la actualidad no somos capaces de aprovechar las velocidades máximas del 4G.


Ya puedes comprar el Huawei Mate 20 en Amazon


El móvil plegable de Huawei llegará en 2019 según su presidente

Aunque se trata de una confirmación para la que tendremos que esperar bastante, el propio presidente de Huawei ha hablado sobre este móvil. Podemos tomarlo en consideración y dejar a un lado los rumores o filtraciones. Según él, en 2019 Huawei comercializará un móviles plegables.

Es muy pronto para saber qué diseño o características tendrá, aunque hay podemos recalcar lo de ‘plegables’. Parece que no solo habrá uno, sino varios dispositivos con esta función. Tampoco sabemos qué grado de doblaje tendrán, por lo que habrá que esperar hasta que la compañía decida dar más datos.

Ya sabemos que tendrá un procesador Qualcomm

En la entrevista no se habló sobre características, pero lo más seguro es que el móvil cuente con un procesador Qualcomm. Es el fabricante que más avances está haciendo en el sector del 5G y este móvil plegable de Huawei se supone que podrá conectarse a una red 5G.

Esto nos deja bastante claro que Huawei podría optar por el próximo chip Qualcomm 5G para dar vida a su dispositivo. Esta información sí puedes cogerla con pinzas, ya que quedan varios meses hasta su presentación y por lo tanto las cosas podrían cambiar.

Aún así, ya podemos confirmar que Huawei tendrá un móvil plegable en 2019 y que será 5G.


Android 9.0 Pie se adelanta para móviles Sony: nuevas fechas de actualización


 Fuente | Digital Trends

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2018 09:20