Android 9.0 Pie se adelanta para móviles Sony: nuevas fechas de actualización

Hace un par de meses Sony anunció una lista de actualizaciones para sus móviles. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de esta compañía. Los móviles Sony que tenían pendiente la actualización han concretado más la fecha de la OTA y algunos se están adelantando. Sony dijo que las actualizaciones comenzarían en algún momento de noviembre y se alargarían hasta enero. Ahora podemos saber que estos planes han cambiado, pues será octubre el mes elegido para comenzar el despliegue. Algunos terminales como el XZ2 Compact ya han actualizado y algunos de la lista le seguirán la semana que viene. La actualización de la que hablamos es Android 9.0 Pie, el último sistema operativo de Google.

Sony es una de las compañías más comprometidas con las actualizaciones y este año lo deja claro de nuevo. Se adelantará a las fechas que presentó en agosto, aunque tendremos que ver si las OTAs llegan sin fallos. Sabemos que estás deseando actualizar, pero te recomendamos esperar unos días para ver si la actualización no presenta fallos importantes.


Ofertas del día de Amazon: Xiaomi Redmi 5 Plus al mejor precio


Fechas oficiales de actualización para los móviles Sony

parte trasera del Sony Xperia XZ2

La lista ha cambiado ligeramente y aunque puede haber fechas extrañas, son las oficiales que ha publicado Sony. Podemos ver que el XZ Premium actualizará un par de semanas antes que el XZ2 Premium, aunque esto no debería preocuparte demasiado. Los terminales de gama alta tienen buenas noticias, aunque los de gama media corren una suerte totalmente contraria. La lista inicial marcó enero como la fecha de actualización para los móviles de la serie XA. Ahora esta fecha se traslada hasta marzo, dos meses después de lo previsto. 

  • Sony Xperia XZ Premium – 26 de octubre
  • Sony Xperia XZ1 – 26 de octubre
  • Sony Xperia XZ1 Compact – 26 de octubre
  • Sony Xperia XZ2 – 7 de noviembre
  • Sony XA2, XA2 Ultra y XA2 Plus – 4 de marzo

Estas son las nuevas fechas de actualización para que los terminales Sony vean Android 9.0 Pie. Son buenas noticias para los dispositivos de gama alta, aunque no para los gama media. Sony ha retrasado dos meses la actualización sin motivo alguno. Si no ves el XZ2 Compact en la lista es porque ya está actualizando oficialmente.

El resto de móviles Sony se quedarán sin su ración de Android 9.0 Pie oficial. Eso sí, siempre puedes instalar una ROM personalizada como LineageOS.


Honor podría presentar un Honor Magic 2 en colaboración con Tesla


Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/10/2018 12:00