Android 9 Pie: Sony confirma las fechas oficiales y los móviles que recibirán la actualización

Hace escasos días comentábamos las posibles fechas en las que Sony podría actualizar algunos de sus terminales más modernos a Android 9 Pie. Pues bien, parece ser que la compañía japonesa por fin ha decidido hacer públicos los terminales y las fechas en las que los dispositivos recibirán la última versión del pequeño androide verde. Muchos han sido los usuarios que han presionado para que esto suceda, y la respuesta de Sony ha sido más que efectiva. Te contamos todos los detalles.


Android 9 Pie llegará a seis terminales Sony a partir de septiembre


Nueve terminales de Sony se actualizarán con Android 9 Pie

Sony puede tener muchos defectos, pero las actualizaciones de sus terminales sueles llevarlas al día. Mucho se estaba retrasando la llegada oficial de Android 9 Pie a los smartphone más potentes de la compañía japonesa, o al menos su anuncio de forma oficial. Pues ha llegado el día, porque ya sabemos las fechas aproximadas y los nueve móviles oficiales que Sony ha decidido actualizar con Android 9 Pie.

  • Sony Xperia XZ2: noviembre 2018
  • Sony Xperia XZ2 Compact: noviembre 2018
  • Sony Xperia XZ2 Premium: noviembre 2018
  • Sony Xperia XZ1: noviembre 2018
  • Sony Xperia XZ1 Compact: noviembre 2018
  • Sony Xperia XZ Premium: noviembre 2018
  • Sony Xperia XA2: enero 2019
  • Sony Xperia XA2 Ultra: enero 2019
  • Sony Xperia XA2 Plus: enero 2019

Desde Sony apuestan por dos fechas para lanzar la nueva actualización en sus dispositivos: noviembre de 2018 y enero de 2019. Por otra parte, es muy probable que el próximo Sony Xperia XZ3 incorpore Android 9 Pie de serie. Un terminal que, seguramente, se anuncie en la IFA de Berlín. Cabe destacar que desde la empresa asiática han declarado que no existen completas garantías a la hora de estrenar este tipo de actualizaciones. Algo que ya ocurrió con la llegada de Oreo, una versión con la que tuvieron que cancelar la actualización temporalmente para reestructurar todo lo relacionado con el sistema operativo.

En este caso, la calidad y la seguridad prima ante la rapidez de unas actualizaciones que no quieren causar ningún tipo de problema entre los usuarios.  Asimismo, desde Sony aseguran que  “los lanzamientos de software son un proceso por etapas: el tiempo y la disponibilidad variarán según el mercado o el operador. La mayoría de los modelos son compatibles, pero se aplicarán algunas excepciones según el mercado”.


Filtrado el diseño del Sony Xperia XZ3: doble cámara y pantalla 16:9


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/08/2018 18:17