Android 9 Pie llegará a seis terminales Sony a partir de septiembre

Android 9 Pie lleva con nosotros poco más de una semana y todavía nos quedan innovaciones por destacar del nuevo sistema operativo de Android. Un conjunto de cambios que ha ya pueden disfrutar algunos de los móviles más punteros y que, poco a poco, está llegando a una gran cantidad de terminales. En este caso hablamos de Sony, ya que se ha anunciado que la compañía japonesa acogerá Android 9 Pie en seis nuevos terminales. Eso sí, habrá que esperar hasta mediados de septiembre o principios de octubre. 


BQ Aquaris X2, Aquaris X y todos los teléfonos de la marca que actualizarán a Android 9.0 Pie


Android 9 Pie llegará a la gama alta de Sony entre septiembre y octubre

La nueva versión de Android se está expandiendo poco a poco por un mercado ansioso por conseguir un pedazo de la tarta. Sin embargo, la llegada del nuevo sistema operativo a todos los terminales puede llegar a ser bastante tediosa. Algo que no quita que algunas marcas se ofrezcan para conseguir un calendario marcado en el que poder realizar dichas actualizaciones. Así lo ha hecho Sony. Hoy ha salido a la luz que la compañía japonesa planea actualizar seis modelos de Sony a Android 9 Pie entre mediados de septiembre y principios de octubre. Sin duda, una noticia que ha emocionado a algunos usuarios Sony que esperan como agua de mayo las novedades de Android 9 Pie.

Cabe destacar que Sony también utilizó esta estrategia cuando se hizo oficial Android 8 Oreo. Algo que pudimos apreciar con la llegada de esta nueva versión a los Sony Xperia XZ1 como uno de los móviles pioneros en la instalación de este sistema operativo. Ahora, ya sabemos cuales serán los móviles que podrán contar con Android 9 Pie en unos meses:

  • Xperia XZ2
  • Xperia XZ2 Compact
  • Xperia XZ2 Premium
  • Xperia XZ1
  • Xperia XZ1 Compact
  • Xperia XZ Premium

Como podemos observar, todos estos móviles pertenecen a la gama alta de la compañía japonesa. Es decir, se trata de los móviles con mejores especificaciones que, obviamente, están mejor preparados para recibir las innovaciones de Android 9 Pie. La estrategia está clara: Sony quiere mejorar las condiciones de todos aquellos clientes que se han gastado más dinero en el terminal. A partir de aquí, irán llegando los modelos que faltan.


Los Google Pixel 3 dirán adiós a los botones de navegación con la llegada de Android 9.0 Pie


Fuente / GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/08/2018 12:11